Comenenal responde a la CSS: Hemos recuperado el 80% de las citas

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que lo divulgado por la dirección de la CSS no es correcto, ya que el 80% de las citas pérdidas en el último paro médico de 2013 han sido recuperadas.

Temas:

Moreno aseguró que la CSS no ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga.. Moreno aseguró que la CSS no ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga..
Moreno aseguró que la CSS no ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga..

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, salió al paso del comunicado emitido este martes, 14 de enero, por la Caja de Seguro Social (CSS) en el cual se asegura que desde la huelga de octubre pasado los médicos solo han recuperado el 5% de las 182 mil 64 citas perdidas.

Moreno dijo que lo divulgado por la dirección de la CSS no es correcto y aseguró que 80% de las citas pérdidas, en el último paro médico de 2013, han sido recuperadas.

“100 especialistas con agendas llenas fueron despedidos y él [Guillermo Sáez-Llorens], muy campante está diciendo que la recuperación es lenta. Las cifras las está manejando de manera antojadiza”, aseveró Moreno en declaraciones dadas a Prensa.com.

En ese sentido, manifestó que en el complejo de la CSS se ha recuperado una cirugía adicional por cada médíco que allí trabaja.

Por ello, aprovechó para cuestionar que es la misma Caja, que no ha cumplido con los acuerdos de finalización de huelga, toda vez que se despidieron a galenos y se había pacto que esto no se haría.

“Nosotros hemos recuperado y seguimos trabajando, aún con todo el defícit de recursos que se tiene en la entidad estamos cumplendo como nos comprometimos en los acuerdos de finalización de la huelga”, puntualizó el vocero de Comenenal.

En un comunicado la CSS criticó el poco interés demostrado por algunos médicos para reponer  las 182 mil 64 citas y 5 mil 14 cirugías en todo el país.

“El poco interés demostrado por algunos médicos pone en riesgo la salud de todos los usuarios que confían que se cumplirán los compromisos adquiridos por aquellos funcionarios en paro de recuperar citas, cirugías, procedimientos y estudios de gabinete fuera del horario regular”, cita la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...