Comerciantes se preparan para implementación del precio máximo de venta

Varios son los supermercados, minisuper y abarroterias que ya han sustituido sus precios previo a la puesta en marcha de la medida de control de precios máximo de venta, al por menor, de 22 productos de la canasta básica.

Temas:

Uno de los objetivos del decreto ejecutivo firmado por Varela es lograr que los consumidores se ahorren 58 dólares en sus compras Uno de los objetivos del decreto ejecutivo firmado por Varela es lograr que los consumidores se ahorren 58 dólares en sus compras
Uno de los objetivos del decreto ejecutivo firmado por Varela es lograr que los consumidores se ahorren 58 dólares en sus compras

Varios son los supermercados y abarroterias que ya han sustituido sus precios previo a la puesta en marcha de la medida de control de precios máximo de venta, al por menor, de 22 productos de la canasta básica, a partir de mañana lunes.

Uno de los objetivos del decreto ejecutivo firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela -el mismo día de su toma de posesión- es lograr que los consumidores se ahorren 58 dólares en sus compras de comida. 

La normativa entrará a regir mañana desde las 8:00 a.m. La Ley No. 45 de 2007, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia, contempla multas a los agentes económicos que no cumplan con las políticas de regulación.

Así las cosas -desde mañana y por un periodo de seis meses- se venderá la libra de arroz de primera a 40 centésimos, los huevos medianos a 16 centésimos cada uno y un dólar 87 centésimos la docena, el pan de molde blanco 92 centésimos y el queso amarillo americano 10 centésimos la rebanada.

De igual forma, la babilla costará de ahora en adelante dos dólares con 87 centésimos la libra, el jarrete dos dólares con 30 centésimos la libra y la papa nacional a 60 centésimos la libra.

La salchicha de carne de res bajará a un dólar con 19 centésimos, la libra de bistec de cinta costará dos dólares con 45 centésimos, la leche en polvo en tres dólares  con 76 centésimos la lata de 360 gramos y la libra de pecho estará en 75 centésimos.

Mientras que la libra de tomate nacional perita costará un dólar con 8 centésimos, la carne molida en dos dólares la libra, la libra de lentejas en 56 centésimos, el pollo Panamá entero en un dólar con 18 centésimos la libra, la lata de tuna de 160 gramos un dólar con 2 centésimos, la cebolla amarilla 60 centésimos la libra, los macarrones 59 centésimos la libra, los porotos 96 centésimos la libra, la yuca 28 centésimos la libra, las chuletas de cerdo un dólar con 90 centésimos la libra y el ñame 35 centésimos la libra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...