Conato asegura que respaldará al pueblo Ngäbe Buglé

“El Gobierno debe darle seriedad al diálogo y nosotros vamos a respaldar al pueblo ngäbe para que se cumplan los acuerdos y se les respeten sus derechos", dijo Rafael Chavarría, dirigente del Consejo
Rafael Chavarría. Rafael Chavarría.
Rafael Chavarría.

“Para nosotros [el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados] es preocupante el cauce que el Gobierno le ha dado al diálogo ya que ha incumplido e irrespetado los acuerdos que se han hecho con el pueblo Ngäbe Buglé en febrero y octubre de 2011 y el último acuerdo del 1 de febrero de 2012”, manifestó este martes, 28 de febrero, Rafael Chavarría, dirigente de esa agrupación. 

Chavarría comentó en RPC Radio que, al violar todos los acuerdos que se han logrado con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, el Ejecutivo está “jugando con candela”.

A su vez, el dirigente sindical expresó que el Conato repudia todas las acciones del Gobierno en contra de los indígenas en el debate hídrico y minero, y respalda la posición que han asumido los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino en la mesa de diálogo que se mantiene en la Asamblea Nacional.

“El Gobierno debe darle seriedad al diálogo y nosotros vamos a respaldar al pueblo ngäbe para que se cumplan los acuerdos y se les respeten sus derechos. Ellos tienen toda la razón de defender sus tierras”, recalcó el dirigente del Conato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...