Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Conductores ignoran señales de tránsito en la autopista, pese a obras

El proyecto de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, que empezó en 2010, tiene un 79% de avance, dijo José Borrero, superintendente de Transcaribe Trading. La empresa se queja de los conductores irresponsables que provocan atraso

El ensanche y rehabilitación a seis carriles de la Autopista Arraiján - La Chorrera, que comenzó en octubre de 2010, tiene un avance de 79%. Sin embargo, trabajar con el tráfico continuo y con la poca atención que los conductores prestan a las señales de tránsito ha traído problemas para la ejecución de la obra. 

Así lo informó a Prensa.com José Borrero, ingeniero superintendente de la empresa Transcaribe Trading (TCT), encargada de los trabajos de habitación de esa importante vía.

Para Borrero este ha sido uno de los principales inconvenientes que han tenido en el proceso de ejecución de la obra, lo que ha traído consigo  el incremento de accidentes vehiculares en la vía, principalmente por el exceso de velocidad con que pasan los vehículos.

“Las personas exceden los límites de velocidad y nos están ocasionando problemas y sobrecostos”, señaló Borrero.

EL PROYECTO

“El proyecto en estos momentos tiene un 79% de ejecución versus un 71% de tiempo transcurrido”, dijo el superintendente. La obra debe finalizar en marzo de 2013.

Borrero señaló que han tenido atrasos debido a los inconvenientes causados por el alto tráfico que se registra en esa vía y por el poco tiempo que tienen los trabajadores para adelantar las labores  de ampliación.

Esto se ha dado a pesar de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli,  pidió en un principio a los representantes de TCT terminar la obra –que tiene un costo de 152 millones de dólares– en el menor tiempo posible [un plazo de 910 días] y sin costos adicionales.

Debido a esta serie de inconvenientes explicó, Barrero, se han generando una serie de sobrecostos, los cuales no estaban contemplados en el presupuesto solicitado por el Ministerio de Obras Públicas en 2010, por la baja producción que se está obteniendo.

NUEVAS MEDIDAS

Borrero indicó que para contrarrestar esta situación, la empresa TCT  ha tomado nuevas medidas en  conjunto con la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT), como: la creación de nuevas señalizaciones y  la reprogramación de los trabajos de habilitación en la vía.

Además, actualmente se está ejecutando la inversión de carriles desde el sector de Aguacate hasta Arraiján, añadió.

La ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera incluye el diseño y construcción de un intercambiador en el sector de residencial Vista Alegre, de un retorno en La Pesa de La Chorrera y la reubicación de la estación de pesas y dimensiones. También contempla el diseño y construcción del paso vehicular superior La Perurena y la instalación luminarias en esa vía.

Según los registros del MOP, a la autopista se le adicionarán 2.4 kilómetros a los 19.9 kilómetros de longitud que posee.

(Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga