Confiamos en la capacidad de negociar y conversar de Vega: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge R. Fábrega, dijo que el Gobierno está seguro que con Ventura Vega a la cabeza de la ATTT se hará un esfuerzo para que los tranques sean más llevaderos en la ciudad capital.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este martes, 24 de julio, que el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelii, está convencido de que el nuevo director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega Osorio, podrá afrontar los retos que enfrentará en su puesto, sobre todo por la ejecución del plan de reordenamiento vial que actualmente se desarrolla en la ciudad capital. 

“Confiamos en la capacidad de negociar y conversar de Ventura Vega con los sectores que se vean involucrados en estos temas”, remarcó Fábrega. 

El ministro expresó que el Gobierno está seguro, que con Vega a la cabeza de la ATTT, se efectuará un esfuerzo para que los tranques que dijo seguirán persistiendo por unos meses más sean  más llevaderos en la ciudad capital. 

RETOS

En ese sentido, Fábrega detalló que Vega le tocará además seguir con las conversaciones, que desde hace unos meses atrás la entidad ahora a su cargo, lleva con la Cámara de Comercio para definir el horario de los camiones de reparto.

Insistió en que en esas negociaciones la ATTT abogará para que el horario de esos camiones sea nocturno, ya que con esto se disminuiría el tráfico de vehículos en la capital.

Agregó que al actual director de la ATTT deberá abordar temas sin concluir, como el proceso de pago de las concesiones para los llamados “diablos rojo”, el seguimiento del programa de educación vial y  la colaboración por parte de la ATTT con el Ministerio de Obras Públicas en cuanto a los efectos colaterales que ha producido el plan de reordenamiento vial que ha generado tranques enormes en la capital.

Ante esta situación Vega, quien hoy fue ratificada ante el pleno de la Asamblea Nacional como el  nuevo director de la ATTT, pidió el apoyo y la comprensión de la ciudadanía,  por las  situaciones especiales  que viven en las calles de la Ciudad de Panamá,  refiriéndose a los diferentes trabajos que se realizan por los proyectos de la Línea Uno del Metro de Panamá y el reordenamiento vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...