Construcción de estacionamientos en parque Urracá costaría $7 millones

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, que sería únicamente el campo de juego que actualmente se encuentra en el parque Urracá el que se utilizará para realizar la obra, que pudiese estar lista a inicios de 2014.
Facha del Parque Urracá. Facha del Parque Urracá.
Facha del Parque Urracá.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, expresó que la comuna que dirige tiene toda la disposición para que el parque Urracá, ubicado en Bella Vista, sea utilizado como uno de los puntos para desarrollar la construcción de los aproximadamente mil 400 estacionamientos soterrados en la ciudad capital.

“Tenemos la disposición de que el parque Urracá se utilice para la construcción de los estacionamientos subterráneos”, planteó Méndez.

Méndez explicó a Prensa.com que sería únicamente el campo de juego que actualmente se encuentra en el área el que se utilizará para realizar  la obra, que pudiese estar lista a inicios de 2014.

“El parque se mantendrá intacto casi en su totalidad, y lo que se afectaría sería el campo de juego”, indicó.

La jefa de la comuna capitalina agregó que el  equipo de la Alcaldía ha cuantificado que la construcción del proyecto de estacionamientos en el Parque Urracá podría costarle a la empresa encargada de sus obras hasta 7 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la alcaldesa dijo que la propuesta final de construcción de los estacionamientos deberá presentarse el próximo jueves, 21 de febrero.

La licitación del proyecto se encuentra en el portal de Panamá Compra. Si al día 21 el proyecto correspondiente al parque Urracá no ha sido escogido por ninguna empresa lo volveremos a licitar, destacó.

Además del Parque Urracá, se pretenden construir otros parqueaderos subterráneos ubicados en los parques Harry Strunz (Calle 50), Belisario Porras y Francisco Arias Paredes (Calidonia), los cuales serán licitados de manera conjunta por estar cercanos uno con otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...