Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

Construcción de estacionamientos en parque Urracá costaría $7 millones

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, que sería únicamente el campo de juego que actualmente se encuentra en el parque Urracá el que se utilizará para realizar la obra, que pudiese estar lista a inicios de 2014.
Facha del Parque Urracá. Facha del Parque Urracá.
Facha del Parque Urracá.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, expresó que la comuna que dirige tiene toda la disposición para que el parque Urracá, ubicado en Bella Vista, sea utilizado como uno de los puntos para desarrollar la construcción de los aproximadamente mil 400 estacionamientos soterrados en la ciudad capital.

“Tenemos la disposición de que el parque Urracá se utilice para la construcción de los estacionamientos subterráneos”, planteó Méndez.

Méndez explicó a Prensa.com que sería únicamente el campo de juego que actualmente se encuentra en el área el que se utilizará para realizar  la obra, que pudiese estar lista a inicios de 2014.

“El parque se mantendrá intacto casi en su totalidad, y lo que se afectaría sería el campo de juego”, indicó.

La jefa de la comuna capitalina agregó que el  equipo de la Alcaldía ha cuantificado que la construcción del proyecto de estacionamientos en el Parque Urracá podría costarle a la empresa encargada de sus obras hasta 7 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la alcaldesa dijo que la propuesta final de construcción de los estacionamientos deberá presentarse el próximo jueves, 21 de febrero.

La licitación del proyecto se encuentra en el portal de Panamá Compra. Si al día 21 el proyecto correspondiente al parque Urracá no ha sido escogido por ninguna empresa lo volveremos a licitar, destacó.

Además del Parque Urracá, se pretenden construir otros parqueaderos subterráneos ubicados en los parques Harry Strunz (Calle 50), Belisario Porras y Francisco Arias Paredes (Calidonia), los cuales serán licitados de manera conjunta por estar cercanos uno con otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...