'Construcción de hidroeléctrica Barro Blanco es un tema que se agotó'

“Ese es un tema que se agotó [la Construcción de hidroeléctrica de Barro Blanco] en las conversaciones que se realizaron -el 15 de marzo pasado- en la sede de las Naciones Unidas, en Panamá”, dijo el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábre

Ese es un tema que se agotó [la Construcción de hidroeléctrica de Barro Blanco] en las conversaciones que se realizaron -el 15 de marzo pasado- en la sede de las Naciones Unidas, en Panamá”.

Con este planteamiento se refirió el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, a la oposición que mantienen los indígenas de la comarcaNgäbe Buglé, en San Félix, contra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Agregó que lo que queda ahora para tratar sobre este tema, es el resultado del peritaje del estudio de impacto ambiental que se efectuó a los terrenos de Barro Blanco.

Al ser cuestionado sobre la demora en los resultados de dicho peritaje, el ministro expresó que obedece a razones de carácter técnico.

Recordó que una vez se entreguen los resultados del peritaje se sabrán cuales son los correctivos que se le deben hacer al plan de construcción del proyecto Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...