Continúa diálogo entre el Gobierno y las víctimas del dietilene glycol

En esta reunión, que durará aproximadamente tres horas, se seguirá con las negociaciones referentes a la compra de medicamentos para los afectados con el veneno, las citas médicas expeditas y la consecución de la pensión vitalicia.
Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados. Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados.
Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados.

El diálogo entre el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y las víctimas del envenenamiento masivo por el tóxico dietilene glycol se reanudó este lunes, 10 de septiembre. 

Así lo confirmó a Prensa.com el vicepresidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, Daniel Sarmiento, quien dijo que miembros de la organización a la que pertenecen se encuentran reunidos con la nueva viceministra de la Presidencia, Sigrid Barragán. 

En esta reunión, que durará aproximadamente tres horas, se seguirá con las negociaciones referentes a la compra de medicamentos para los afectados, las citas médicas expeditas y la consecución de la pensión vitalicia para todos los pacientes envenenados. 

Agregó que aunque no se han logrado avances desde el comienzo del diálogo que se dio con la administración del exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, las víctimas seguirán con las reuniones para que se de a las respuestas que han solicitado. 

“Todos hemos sido víctimas y tenemos derecho a que se nos atienda y se nos dé una respuestas”, sostuvo Sarmiento. 

Añadió que hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados. 

Recordó que en la Caja de Seguro Social se encuentran estancados mil 250 expedientes de pacientes que ingirieron el tóxico y que aún no han sido reconocidos por el Gobierno. 

“El Seguro Social está obstruyendo la labor para que se puedan certificar a las víctimas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...