Continúa diálogo entre el Gobierno y las víctimas del dietilene glycol

En esta reunión, que durará aproximadamente tres horas, se seguirá con las negociaciones referentes a la compra de medicamentos para los afectados con el veneno, las citas médicas expeditas y la consecución de la pensión vitalicia.
Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados. Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados.
Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados.

El diálogo entre el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y las víctimas del envenenamiento masivo por el tóxico dietilene glycol se reanudó este lunes, 10 de septiembre. 

Así lo confirmó a Prensa.com el vicepresidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, Daniel Sarmiento, quien dijo que miembros de la organización a la que pertenecen se encuentran reunidos con la nueva viceministra de la Presidencia, Sigrid Barragán. 

En esta reunión, que durará aproximadamente tres horas, se seguirá con las negociaciones referentes a la compra de medicamentos para los afectados, las citas médicas expeditas y la consecución de la pensión vitalicia para todos los pacientes envenenados. 

Agregó que aunque no se han logrado avances desde el comienzo del diálogo que se dio con la administración del exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, las víctimas seguirán con las reuniones para que se de a las respuestas que han solicitado. 

“Todos hemos sido víctimas y tenemos derecho a que se nos atienda y se nos dé una respuestas”, sostuvo Sarmiento. 

Añadió que hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados. 

Recordó que en la Caja de Seguro Social se encuentran estancados mil 250 expedientes de pacientes que ingirieron el tóxico y que aún no han sido reconocidos por el Gobierno. 

“El Seguro Social está obstruyendo la labor para que se puedan certificar a las víctimas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...