Continúa diálogo entre el Gobierno y las víctimas del dietilene glycol

En esta reunión, que durará aproximadamente tres horas, se seguirá con las negociaciones referentes a la compra de medicamentos para los afectados con el veneno, las citas médicas expeditas y la consecución de la pensión vitalicia.
Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados. Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados.
Hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados.

El diálogo entre el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y las víctimas del envenenamiento masivo por el tóxico dietilene glycol se reanudó este lunes, 10 de septiembre. 

Así lo confirmó a Prensa.com el vicepresidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, Daniel Sarmiento, quien dijo que miembros de la organización a la que pertenecen se encuentran reunidos con la nueva viceministra de la Presidencia, Sigrid Barragán. 

En esta reunión, que durará aproximadamente tres horas, se seguirá con las negociaciones referentes a la compra de medicamentos para los afectados, las citas médicas expeditas y la consecución de la pensión vitalicia para todos los pacientes envenenados. 

Agregó que aunque no se han logrado avances desde el comienzo del diálogo que se dio con la administración del exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, las víctimas seguirán con las reuniones para que se de a las respuestas que han solicitado. 

“Todos hemos sido víctimas y tenemos derecho a que se nos atienda y se nos dé una respuestas”, sostuvo Sarmiento. 

Añadió que hasta agosto pasado se había registrado la muerte de 14 de los afectados. 

Recordó que en la Caja de Seguro Social se encuentran estancados mil 250 expedientes de pacientes que ingirieron el tóxico y que aún no han sido reconocidos por el Gobierno. 

“El Seguro Social está obstruyendo la labor para que se puedan certificar a las víctimas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados