Continúan reacciones por la renuncia del Papa

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión.

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión del sacerdote.

César Augusto Gutiérrez, párroco de la basílica Don Bosco, expresó a Prensa.com que la renuncia del Papa ha dejado sin aliento a todo el mundo.

Gutiérrez enfatizó que la dimisión de Benedicto XVI hace preciso que el liderazgo de la Iglesia católica se descentralice de Europa, y pase a manos de un cardenal de América Latina, que asuma la responsabilidad que deja el sacerdote.

Por su parte el sacerdote, Luis Alberto Ginesta, manifestó que la renuncia del Papa no es una acción egoísta, ya que Benedicto XVI consideró que un papa más joven y con más energía que él comprendería mejor la situación mundial actualmente.

Vea el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...