Continúan reacciones por la renuncia del Papa

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión.

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión del sacerdote.

César Augusto Gutiérrez, párroco de la basílica Don Bosco, expresó a Prensa.com que la renuncia del Papa ha dejado sin aliento a todo el mundo.

Gutiérrez enfatizó que la dimisión de Benedicto XVI hace preciso que el liderazgo de la Iglesia católica se descentralice de Europa, y pase a manos de un cardenal de América Latina, que asuma la responsabilidad que deja el sacerdote.

Por su parte el sacerdote, Luis Alberto Ginesta, manifestó que la renuncia del Papa no es una acción egoísta, ya que Benedicto XVI consideró que un papa más joven y con más energía que él comprendería mejor la situación mundial actualmente.

Vea el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...