Continúan reacciones por la renuncia del Papa

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión.

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión del sacerdote.

César Augusto Gutiérrez, párroco de la basílica Don Bosco, expresó a Prensa.com que la renuncia del Papa ha dejado sin aliento a todo el mundo.

Gutiérrez enfatizó que la dimisión de Benedicto XVI hace preciso que el liderazgo de la Iglesia católica se descentralice de Europa, y pase a manos de un cardenal de América Latina, que asuma la responsabilidad que deja el sacerdote.

Por su parte el sacerdote, Luis Alberto Ginesta, manifestó que la renuncia del Papa no es una acción egoísta, ya que Benedicto XVI consideró que un papa más joven y con más energía que él comprendería mejor la situación mundial actualmente.

Vea el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...