Continúan reacciones por la renuncia del Papa

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión.

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión del sacerdote.

César Augusto Gutiérrez, párroco de la basílica Don Bosco, expresó a Prensa.com que la renuncia del Papa ha dejado sin aliento a todo el mundo.

Gutiérrez enfatizó que la dimisión de Benedicto XVI hace preciso que el liderazgo de la Iglesia católica se descentralice de Europa, y pase a manos de un cardenal de América Latina, que asuma la responsabilidad que deja el sacerdote.

Por su parte el sacerdote, Luis Alberto Ginesta, manifestó que la renuncia del Papa no es una acción egoísta, ya que Benedicto XVI consideró que un papa más joven y con más energía que él comprendería mejor la situación mundial actualmente.

Vea el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...