Continúan reacciones por la renuncia del Papa

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión.

En medio del asombro mundial que ha provocado la renuncia del papa Benedicto XVI como la máxima figura de la Iglesia católica, representantes católicos en Panamá manifestaron su parecer ante la sorpresiva decisión del sacerdote.

César Augusto Gutiérrez, párroco de la basílica Don Bosco, expresó a Prensa.com que la renuncia del Papa ha dejado sin aliento a todo el mundo.

Gutiérrez enfatizó que la dimisión de Benedicto XVI hace preciso que el liderazgo de la Iglesia católica se descentralice de Europa, y pase a manos de un cardenal de América Latina, que asuma la responsabilidad que deja el sacerdote.

Por su parte el sacerdote, Luis Alberto Ginesta, manifestó que la renuncia del Papa no es una acción egoísta, ya que Benedicto XVI consideró que un papa más joven y con más energía que él comprendería mejor la situación mundial actualmente.

Vea el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado