Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

La Contraloría debe ser más enérgica ante escándalos, dice Gasnell

Para Gasnell, la Contralora debió demostrarle al país que tenía toda la intención de investigar y de generar mayores controles en lo referente al gasto público, ya que venia de trabajar en el grupo de empresas del presidente de Panamá, Rica

Temas:

Gasnell aseguró que extraña una Contraloría más enérgica. Gasnell aseguró que extraña una Contraloría más enérgica.
Gasnell aseguró que extraña una Contraloría más enérgica.

Carlos Gasnell Acuña, vicepresidente de Transparencia Internacional Capítulo Panameño, cuestionó este lunes, 31 de diciembre, el papel que ha desempeñado la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, en el puesto que ejerce desde el 1 de enero de 2010.

Para Gasnell, la Contarlora debió demostrarle al país que tenía toda la intención de investigar y de generar mayores controles en lo referente al gasto público, ya que venia de trabajar en el grupo de empresas del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Extraña una Contraloría más enérgica, que haga llamados de atención, y que haga  investigaciones. Eso no lo hemos visto durante al año”, aseveró Gasnell en TVN Noticias.

“No puede ser que una persona que tiene un falta de 20 dólares en una caja le inicien un proceso de responsabilidad patrimonial, cuando hay una percepción del gasto público y no se realizan las investigaciones correspondientes”, refutó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Locales Inundaciones en la Costa Arriba de Colón

Unas 22 viviendas resultaron afectadas por inundaciones producto del mal tiempo que azotó la costa atlántica la madrugada y ...