Conusi dice que apoyará paro del sector salud de manera pacífica

Genaro López, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi), comentó a Prensa.com que ellos están apoyando el paro como los dirigentes de salud se lo pidieron, pero lo están haciendo de una manera pacifica.

El dirigente sindical Genaro López aseguró este sábado, 19 de mayo, que los trabajadores sí apoyarán a los funcionarios de la salud que se mantienen en paro en la Caja de Seguro Social (CSS), pero lo harán de una manera pacífica. 

"Estamos apoyando el paro de los gremios de salud con la entrega de volantes, pero no nos avocaremos a las calles a realizar manifestaciones", señaló López, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi).

López dijo a  Prensa.com que Conusi está apoyando el paro, tal como se lo pidieron los dirigentes de los gremios de la salud. Sin embargo, explicó que por ahora solo lo harán de una manera pacifica.

Manifestó que aún no se han reunido con dirigente o representante de los gremios de salud para dialogar si suman o no sus fuerzas al paro de labores que mantienen desde el pasado lunes, 14 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...