Correa pide a los alcaldes que implementen la 'ley zanahoria'

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, solicitó que se comience a ejecutar el decreto de ley conocido como “ley zanahoria”. La nueva normativa ha sido adversada por dueños de bares y discotecas.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, pidió este viernes a los alcaldes de la República que pongan en ejecución el decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011, por el cual se ordena a las gobernaciones de todo el país que reglamenten el horario de funcionamiento de centros nocturnos.

Correa solicitó, mediante un comunicado, que se comience a ejecutar desde hoy, viernes 11 de noviembre, el decreto de ley conocido como “ley zanahoria”.

La polémica ley, que ha sido adversada por dueños de bares y discotecas, decreta un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente; y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. del día siguiente.

REACCIÓN

Para Rafael Zeballos, dirigente de la Fundación Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana, el decreto de ley es “ineficiente”, ya que -agregó- la medida no cumple con su verdadero fin de contrarrestar los índices de delincuencia e inseguridad en el país.

Según Zeballos, con esta ley lo que se provocará es una competencia desleal entre los dueños de casinos y hoteles, y los dueños de bares y discotecas.

“La ley es injusta, ya que beneficia a unos establecimientos y a otros no”, recalcó Zeballos a Prensa.com.

El decreto de ley fue publicado en la Gaceta Oficial No. 26909-E.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...