Correa pide a los alcaldes que implementen la 'ley zanahoria'

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, solicitó que se comience a ejecutar el decreto de ley conocido como “ley zanahoria”. La nueva normativa ha sido adversada por dueños de bares y discotecas.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, pidió este viernes a los alcaldes de la República que pongan en ejecución el decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011, por el cual se ordena a las gobernaciones de todo el país que reglamenten el horario de funcionamiento de centros nocturnos.

Correa solicitó, mediante un comunicado, que se comience a ejecutar desde hoy, viernes 11 de noviembre, el decreto de ley conocido como “ley zanahoria”.

La polémica ley, que ha sido adversada por dueños de bares y discotecas, decreta un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente; y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. del día siguiente.

REACCIÓN

Para Rafael Zeballos, dirigente de la Fundación Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana, el decreto de ley es “ineficiente”, ya que -agregó- la medida no cumple con su verdadero fin de contrarrestar los índices de delincuencia e inseguridad en el país.

Según Zeballos, con esta ley lo que se provocará es una competencia desleal entre los dueños de casinos y hoteles, y los dueños de bares y discotecas.

“La ley es injusta, ya que beneficia a unos establecimientos y a otros no”, recalcó Zeballos a Prensa.com.

El decreto de ley fue publicado en la Gaceta Oficial No. 26909-E.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...