Correa pide a los alcaldes que implementen la 'ley zanahoria'

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, solicitó que se comience a ejecutar el decreto de ley conocido como “ley zanahoria”. La nueva normativa ha sido adversada por dueños de bares y discotecas.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, pidió este viernes a los alcaldes de la República que pongan en ejecución el decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011, por el cual se ordena a las gobernaciones de todo el país que reglamenten el horario de funcionamiento de centros nocturnos.

Correa solicitó, mediante un comunicado, que se comience a ejecutar desde hoy, viernes 11 de noviembre, el decreto de ley conocido como “ley zanahoria”.

La polémica ley, que ha sido adversada por dueños de bares y discotecas, decreta un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente; y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. del día siguiente.

REACCIÓN

Para Rafael Zeballos, dirigente de la Fundación Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana, el decreto de ley es “ineficiente”, ya que -agregó- la medida no cumple con su verdadero fin de contrarrestar los índices de delincuencia e inseguridad en el país.

Según Zeballos, con esta ley lo que se provocará es una competencia desleal entre los dueños de casinos y hoteles, y los dueños de bares y discotecas.

“La ley es injusta, ya que beneficia a unos establecimientos y a otros no”, recalcó Zeballos a Prensa.com.

El decreto de ley fue publicado en la Gaceta Oficial No. 26909-E.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE