Cortés: Miembros de CD deben tener militancia activa para obtener puestos

“Creemos en el liderazgo tanto del que llegó recientemente como del que está hace 14 años”, enfatizó el directivo de Cambio Democrático, Luis Cortés. Agregó que actualmente son 27 personas las que conforman la junta directiva del partido de

El directivo de Cambio Democrático (CD), Luis Cortés, advirtió este miércoles, 23 de mayo, que si los miembros de su partido quieren tener la oportunidad de llegar a los puestos internos y de elección popular de ese colectivo, deben tener una militancia activa. 

"Los adherentes tienen que tener una militancia activa", aseveró Cortés, refiriéndose al liderazgo que deben mantener los miembros fundadores de su partido, para que los nuevos copartidarios no lleguen y los desplacen. 

“Creemos en el liderazgo tanto del que llegó recientemente como del que está hace 14 años”, enfatizó el directivo de CD en TVN Noticias.

Agregó que actualmente son 27 personas las que conforman la junta directiva del gobernante CD, por lo que expresó que próximamente convocarán a una elección interna para reestructurar este colectivo que ha adquirido una mayor membresía durante la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Incluso, dijo que ya está conformada la comisión para realizar las elecciones de juntas de corregimiento y de frentes sectoriales de ese colectivo, como el de las mujeres y el de la juventud.

No obstante, indicó que la fecha para estas elecciones debe ser discutida en la junta directiva del CD; luego debe pasar a revisión del Tribunal Electoral para que puedan ser convocadas abiertamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...