Cortés: Miembros de CD deben tener militancia activa para obtener puestos

“Creemos en el liderazgo tanto del que llegó recientemente como del que está hace 14 años”, enfatizó el directivo de Cambio Democrático, Luis Cortés. Agregó que actualmente son 27 personas las que conforman la junta directiva del partido de

El directivo de Cambio Democrático (CD), Luis Cortés, advirtió este miércoles, 23 de mayo, que si los miembros de su partido quieren tener la oportunidad de llegar a los puestos internos y de elección popular de ese colectivo, deben tener una militancia activa. 

"Los adherentes tienen que tener una militancia activa", aseveró Cortés, refiriéndose al liderazgo que deben mantener los miembros fundadores de su partido, para que los nuevos copartidarios no lleguen y los desplacen. 

“Creemos en el liderazgo tanto del que llegó recientemente como del que está hace 14 años”, enfatizó el directivo de CD en TVN Noticias.

Agregó que actualmente son 27 personas las que conforman la junta directiva del gobernante CD, por lo que expresó que próximamente convocarán a una elección interna para reestructurar este colectivo que ha adquirido una mayor membresía durante la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Incluso, dijo que ya está conformada la comisión para realizar las elecciones de juntas de corregimiento y de frentes sectoriales de ese colectivo, como el de las mujeres y el de la juventud.

No obstante, indicó que la fecha para estas elecciones debe ser discutida en la junta directiva del CD; luego debe pasar a revisión del Tribunal Electoral para que puedan ser convocadas abiertamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...