Cortés: Miembros de CD deben tener militancia activa para obtener puestos

“Creemos en el liderazgo tanto del que llegó recientemente como del que está hace 14 años”, enfatizó el directivo de Cambio Democrático, Luis Cortés. Agregó que actualmente son 27 personas las que conforman la junta directiva del partido de

El directivo de Cambio Democrático (CD), Luis Cortés, advirtió este miércoles, 23 de mayo, que si los miembros de su partido quieren tener la oportunidad de llegar a los puestos internos y de elección popular de ese colectivo, deben tener una militancia activa. 

"Los adherentes tienen que tener una militancia activa", aseveró Cortés, refiriéndose al liderazgo que deben mantener los miembros fundadores de su partido, para que los nuevos copartidarios no lleguen y los desplacen. 

“Creemos en el liderazgo tanto del que llegó recientemente como del que está hace 14 años”, enfatizó el directivo de CD en TVN Noticias.

Agregó que actualmente son 27 personas las que conforman la junta directiva del gobernante CD, por lo que expresó que próximamente convocarán a una elección interna para reestructurar este colectivo que ha adquirido una mayor membresía durante la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Incluso, dijo que ya está conformada la comisión para realizar las elecciones de juntas de corregimiento y de frentes sectoriales de ese colectivo, como el de las mujeres y el de la juventud.

No obstante, indicó que la fecha para estas elecciones debe ser discutida en la junta directiva del CD; luego debe pasar a revisión del Tribunal Electoral para que puedan ser convocadas abiertamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...