La ministra Cortés está totalmente desinformada, dice Juan Carlos Varela

A pesar de su reacción sobre las aseveraciones de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de que Varela Hermanos no cumplía con el pago del salario mínimo, el vicepresidente de la República dijo que es un tema que será manejado por la empresa.

“La ministra está totalmente desinformada, esto es una vez más un ataque político a mi familia que lleva más de 104 años trabajando  de una forma honesta en este país”.

Así reaccionó el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, ante la denuncia pública hecha este martes, 3 de julio, por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés -en el noticiero matutino de Telemetro Reporta-. Cortés, aseguró que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Varela expresó que como el señalamiento que hizo Cortés, es un tema interno de la empresa de su familia, será manejado por su hermano, quien es el que dirige la empresa licorera Varela Hermanos.

Cortés que señaló hoy que esa empresa [Varela Hermanos] adeuda una multa de 102 mil 500 dólares por “haber violado el pago del salario mínimo”.

Según la  titular de Trabajo, los empleados de Varela Hermanos, que trabajan en el procesamiento de la caña, viajaron a la ciudad de Panamá a presentar las denuncias.

Se contactó a la empresa Varela Hermanos para obtener una declaración oficial y señalaron que los administradores se pronunciarían durante el día.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...