La ministra Cortés está totalmente desinformada, dice Juan Carlos Varela

A pesar de su reacción sobre las aseveraciones de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de que Varela Hermanos no cumplía con el pago del salario mínimo, el vicepresidente de la República dijo que es un tema que será manejado por la empresa.

“La ministra está totalmente desinformada, esto es una vez más un ataque político a mi familia que lleva más de 104 años trabajando  de una forma honesta en este país”.

Así reaccionó el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, ante la denuncia pública hecha este martes, 3 de julio, por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés -en el noticiero matutino de Telemetro Reporta-. Cortés, aseguró que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Varela expresó que como el señalamiento que hizo Cortés, es un tema interno de la empresa de su familia, será manejado por su hermano, quien es el que dirige la empresa licorera Varela Hermanos.

Cortés que señaló hoy que esa empresa [Varela Hermanos] adeuda una multa de 102 mil 500 dólares por “haber violado el pago del salario mínimo”.

Según la  titular de Trabajo, los empleados de Varela Hermanos, que trabajan en el procesamiento de la caña, viajaron a la ciudad de Panamá a presentar las denuncias.

Se contactó a la empresa Varela Hermanos para obtener una declaración oficial y señalaron que los administradores se pronunciarían durante el día.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...