La ministra Cortés está totalmente desinformada, dice Juan Carlos Varela

A pesar de su reacción sobre las aseveraciones de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de que Varela Hermanos no cumplía con el pago del salario mínimo, el vicepresidente de la República dijo que es un tema que será manejado por la empresa.

“La ministra está totalmente desinformada, esto es una vez más un ataque político a mi familia que lleva más de 104 años trabajando  de una forma honesta en este país”.

Así reaccionó el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, ante la denuncia pública hecha este martes, 3 de julio, por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés -en el noticiero matutino de Telemetro Reporta-. Cortés, aseguró que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Varela expresó que como el señalamiento que hizo Cortés, es un tema interno de la empresa de su familia, será manejado por su hermano, quien es el que dirige la empresa licorera Varela Hermanos.

Cortés que señaló hoy que esa empresa [Varela Hermanos] adeuda una multa de 102 mil 500 dólares por “haber violado el pago del salario mínimo”.

Según la  titular de Trabajo, los empleados de Varela Hermanos, que trabajan en el procesamiento de la caña, viajaron a la ciudad de Panamá a presentar las denuncias.

Se contactó a la empresa Varela Hermanos para obtener una declaración oficial y señalaron que los administradores se pronunciarían durante el día.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...