La ministra Cortés está totalmente desinformada, dice Juan Carlos Varela

A pesar de su reacción sobre las aseveraciones de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, de que Varela Hermanos no cumplía con el pago del salario mínimo, el vicepresidente de la República dijo que es un tema que será manejado por la empresa.

“La ministra está totalmente desinformada, esto es una vez más un ataque político a mi familia que lleva más de 104 años trabajando  de una forma honesta en este país”.

Así reaccionó el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, ante la denuncia pública hecha este martes, 3 de julio, por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés -en el noticiero matutino de Telemetro Reporta-. Cortés, aseguró que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Varela expresó que como el señalamiento que hizo Cortés, es un tema interno de la empresa de su familia, será manejado por su hermano, quien es el que dirige la empresa licorera Varela Hermanos.

Cortés que señaló hoy que esa empresa [Varela Hermanos] adeuda una multa de 102 mil 500 dólares por “haber violado el pago del salario mínimo”.

Según la  titular de Trabajo, los empleados de Varela Hermanos, que trabajan en el procesamiento de la caña, viajaron a la ciudad de Panamá a presentar las denuncias.

Se contactó a la empresa Varela Hermanos para obtener una declaración oficial y señalaron que los administradores se pronunciarían durante el día.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...