Cosca: 'Semana Santa es un llamado a la paz para los panameños'

El padre David Cosca, de la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla, hizo un llamado a los panameños para que, durante estos días de Semana Santa, recuerden en paz, fraternidad y tranquilidad la pasión muerte y resurrección de Jesú
David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa. David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa.
David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa.

El padre David Cosca, de la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla, hizo un llamado a los panameños para que, durante estos días de Semana Santa, recuerden en paz, fraternidad y tranquilidad la pasión muerte y resurrección de Jesús. 

“Recordar estos misterios significa un llamado a la paz, a la tranquilidad y a la fraternidad entre todos los panameños”, dijo Cosca.  Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a asistir a la Iglesia durante estos días. 

ACTIVIDADES

Sobre las actividades que realizará la iglesia Divina Misericordia en estos días, Cosca contó a Prensa.com que para este Viernes Santo, a las 11:00 a.m., el templo tiene organizado realizar un viacrucis. El viacrucis partirá desde la iglesia y terminará en el Super 99 de Paitilla.

A las 4: 00 p.m., de este viernes, también se celebrará la misa de adoración a la Santa Cruz. En tanto, a las 7:00 p.m. se realizará el sermón de las palabras. Y a las 7:30 p.m. comenzará la procesión del Viernes Santo que se tomará la vía Israel, la Avenida Balboa, la Aquilino de la Guardia y Calle 50.

Mientras, el Sábado Santo, a las 4:30 p.m., se desarrollará la procesión de la Dolorosa, en la cual solo caminan mujeres. Este sábado se hará, además, la gran misa de la Vigilia Pascual a las 6:00 p.m., y a las 9:00 p.m. partirá del templo la procesión de Jesús resucitado.

La programación de Semana Santa finalizará el Domingo de Resurrección, con la misa y procesión a las 10:30 a.m. de Jesús resucitado. Seguido de esto, a las 1:00 p.m., se efectuará una caravana de resurrección que arrancará desde el centro de convenciones Atlapa y culminará en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...