Cosca: 'Semana Santa es un llamado a la paz para los panameños'

El padre David Cosca, de la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla, hizo un llamado a los panameños para que, durante estos días de Semana Santa, recuerden en paz, fraternidad y tranquilidad la pasión muerte y resurrección de Jesú
David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa. David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa.
David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa.

El padre David Cosca, de la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla, hizo un llamado a los panameños para que, durante estos días de Semana Santa, recuerden en paz, fraternidad y tranquilidad la pasión muerte y resurrección de Jesús. 

“Recordar estos misterios significa un llamado a la paz, a la tranquilidad y a la fraternidad entre todos los panameños”, dijo Cosca.  Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a asistir a la Iglesia durante estos días. 

ACTIVIDADES

Sobre las actividades que realizará la iglesia Divina Misericordia en estos días, Cosca contó a Prensa.com que para este Viernes Santo, a las 11:00 a.m., el templo tiene organizado realizar un viacrucis. El viacrucis partirá desde la iglesia y terminará en el Super 99 de Paitilla.

A las 4: 00 p.m., de este viernes, también se celebrará la misa de adoración a la Santa Cruz. En tanto, a las 7:00 p.m. se realizará el sermón de las palabras. Y a las 7:30 p.m. comenzará la procesión del Viernes Santo que se tomará la vía Israel, la Avenida Balboa, la Aquilino de la Guardia y Calle 50.

Mientras, el Sábado Santo, a las 4:30 p.m., se desarrollará la procesión de la Dolorosa, en la cual solo caminan mujeres. Este sábado se hará, además, la gran misa de la Vigilia Pascual a las 6:00 p.m., y a las 9:00 p.m. partirá del templo la procesión de Jesús resucitado.

La programación de Semana Santa finalizará el Domingo de Resurrección, con la misa y procesión a las 10:30 a.m. de Jesús resucitado. Seguido de esto, a las 1:00 p.m., se efectuará una caravana de resurrección que arrancará desde el centro de convenciones Atlapa y culminará en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...