Cosca: 'Semana Santa es un llamado a la paz para los panameños'

El padre David Cosca, de la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla, hizo un llamado a los panameños para que, durante estos días de Semana Santa, recuerden en paz, fraternidad y tranquilidad la pasión muerte y resurrección de Jesú
David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa. David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa.
David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa.

El padre David Cosca, de la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla, hizo un llamado a los panameños para que, durante estos días de Semana Santa, recuerden en paz, fraternidad y tranquilidad la pasión muerte y resurrección de Jesús. 

“Recordar estos misterios significa un llamado a la paz, a la tranquilidad y a la fraternidad entre todos los panameños”, dijo Cosca.  Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a asistir a la Iglesia durante estos días. 

ACTIVIDADES

Sobre las actividades que realizará la iglesia Divina Misericordia en estos días, Cosca contó a Prensa.com que para este Viernes Santo, a las 11:00 a.m., el templo tiene organizado realizar un viacrucis. El viacrucis partirá desde la iglesia y terminará en el Super 99 de Paitilla.

A las 4: 00 p.m., de este viernes, también se celebrará la misa de adoración a la Santa Cruz. En tanto, a las 7:00 p.m. se realizará el sermón de las palabras. Y a las 7:30 p.m. comenzará la procesión del Viernes Santo que se tomará la vía Israel, la Avenida Balboa, la Aquilino de la Guardia y Calle 50.

Mientras, el Sábado Santo, a las 4:30 p.m., se desarrollará la procesión de la Dolorosa, en la cual solo caminan mujeres. Este sábado se hará, además, la gran misa de la Vigilia Pascual a las 6:00 p.m., y a las 9:00 p.m. partirá del templo la procesión de Jesús resucitado.

La programación de Semana Santa finalizará el Domingo de Resurrección, con la misa y procesión a las 10:30 a.m. de Jesús resucitado. Seguido de esto, a las 1:00 p.m., se efectuará una caravana de resurrección que arrancará desde el centro de convenciones Atlapa y culminará en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...