De Crespo: Sociedad tiene que respaldar la educación

“Los padres y los estudiantes deben efectuar acciones para reclamar el derecho a la educación. La sociedad tiene que respaldar el esfuerzo que se hace en educación”, aseveró Mirna de Crespo, viceministra de Educación.
Mirna de Crespo Mirna de Crespo
Mirna de Crespo

Los estudiantes, los padres de familia y la sociedad entera debe respaldar a la educación y ponerle un alto a las paralizaciones que realizan los docentes, ya que esto se ha convertido en un hecho tradicional. 

De esta manera respondió la viceministra de Educación, Mirna de Crespo sobre las amenazas de gremios magisteriales del país de paralizar las labores en todo el país debido a la negativa del Ministerio de Educación de reanudar el diálogo con ellos. 

“Los padres y los estudiantes deben efectuar acciones para reclamar el derecho a la educación”, recalcó de Crespo. 

“La sociedad tiene que respaldar el esfuerzo que se hace en educación”, aseveró. 

Agregó que las acciones de protesta de los educadores son “un castigado para el estudiante de las escuelas oficiales” 

La vicemisitra advirtió que no se iniciará el diálogo, mientras no se establezcan las condiciones necesarias para conversar. 

“Nosotros no podemos a oír gritos ni a recibir hojas, debemos hacer un dialogo serio”, dijo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck