De Crespo: En educación nosotros no necesitamos de mediadores

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que, aunque los gremios docentes han rechazado la figura del garante en el diálogo, el Meduca tomará en cuenta la nueva propuesta que hicieron este año.

“En educación nosotros [las autoridades] no necesitamos de mediadores, tenemos suficiente capacidad de diálogo; lo demás es cuestión de sentarse a hacer propuestas que se puedan llevar a cabo”. 

Así se refirió la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, a la petición de los gremios docentes de incluir un garante en las negociaciones que comenzaron el pasado sábado, 30 de junio, con el Meduca. 

No obstante, la funcionaria indicó que esta es una propuesta nueva y el Meduca la tomará en cuenta. 

VARIOS INTENTOS

De Crespo recordó a Prensa.com que el integrar a las negociaciones entre ambos grupos a un garante fue una opción que contemplaron las autoridades en 2011. Pero los nombres propuestos no fueron aceptados por los dirigentes que representan a los grupos magisteriales que participaban en su momento del diálogo.

Detalló que en 2011 la ministra de Educación, Lucy Molinar, les propuso a los docentes que la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional desempeñara el rol de garante.

Además, Molinar les propuso a los docentes que nombraran de garante a la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo, pero los dirigentes se negaron.

De Crespo agregó que el rechazo de estas dos propuestas trajo como consecuencia que no se aceptará más la figura del mediador.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la viceministra de Educación sobre las negociaciones con los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...