De Crespo: En educación nosotros no necesitamos de mediadores

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que, aunque los gremios docentes han rechazado la figura del garante en el diálogo, el Meduca tomará en cuenta la nueva propuesta que hicieron este año.

“En educación nosotros [las autoridades] no necesitamos de mediadores, tenemos suficiente capacidad de diálogo; lo demás es cuestión de sentarse a hacer propuestas que se puedan llevar a cabo”. 

Así se refirió la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, a la petición de los gremios docentes de incluir un garante en las negociaciones que comenzaron el pasado sábado, 30 de junio, con el Meduca. 

No obstante, la funcionaria indicó que esta es una propuesta nueva y el Meduca la tomará en cuenta. 

VARIOS INTENTOS

De Crespo recordó a Prensa.com que el integrar a las negociaciones entre ambos grupos a un garante fue una opción que contemplaron las autoridades en 2011. Pero los nombres propuestos no fueron aceptados por los dirigentes que representan a los grupos magisteriales que participaban en su momento del diálogo.

Detalló que en 2011 la ministra de Educación, Lucy Molinar, les propuso a los docentes que la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional desempeñara el rol de garante.

Además, Molinar les propuso a los docentes que nombraran de garante a la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo, pero los dirigentes se negaron.

De Crespo agregó que el rechazo de estas dos propuestas trajo como consecuencia que no se aceptará más la figura del mediador.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la viceministra de Educación sobre las negociaciones con los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...