De Crespo: En educación nosotros no necesitamos de mediadores

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó que, aunque los gremios docentes han rechazado la figura del garante en el diálogo, el Meduca tomará en cuenta la nueva propuesta que hicieron este año.

“En educación nosotros [las autoridades] no necesitamos de mediadores, tenemos suficiente capacidad de diálogo; lo demás es cuestión de sentarse a hacer propuestas que se puedan llevar a cabo”. 

Así se refirió la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, a la petición de los gremios docentes de incluir un garante en las negociaciones que comenzaron el pasado sábado, 30 de junio, con el Meduca. 

No obstante, la funcionaria indicó que esta es una propuesta nueva y el Meduca la tomará en cuenta. 

VARIOS INTENTOS

De Crespo recordó a Prensa.com que el integrar a las negociaciones entre ambos grupos a un garante fue una opción que contemplaron las autoridades en 2011. Pero los nombres propuestos no fueron aceptados por los dirigentes que representan a los grupos magisteriales que participaban en su momento del diálogo.

Detalló que en 2011 la ministra de Educación, Lucy Molinar, les propuso a los docentes que la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional desempeñara el rol de garante.

Además, Molinar les propuso a los docentes que nombraran de garante a la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo, pero los dirigentes se negaron.

De Crespo agregó que el rechazo de estas dos propuestas trajo como consecuencia que no se aceptará más la figura del mediador.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la viceministra de Educación sobre las negociaciones con los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...