Cruz Gómez: 'Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante'

"Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante", reiteró Cruz Gómez, agente de la guardia permanente del CBP, refiriéndose a la acción de presión que desde hace más de 15 días ha realizado sin obtener resultados positivos.
Cruz Gómez y Andrew Patterson tienen más de 15 días en huelga de hambre.

A pesar de que no se admitió la reconsideración presentada por los miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Cruz Gómez y Andrew Patterson, al director de esta entidad, Pablo Tuñon, estos agentes aún se mantienen en huelga de hambre. 

Y es que Gómez dijo a Prensa.com que aunque la dirección del CBP ratificó ayer su destitución oficial de la entidad, en respuesta a la carta de reconsideración que había solicitado a Tuñon, mantendrá su medida de protesta "hasta que el cuerpo aguante".

"Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante", reiteró Gómez, refiriéndose a la acción de presión que desde hace más de 15 días ha realizado sin obtener resultados positivos.

Cruz contó que así como algunos de sus compañeros han dejado de apoyarlos –por temor a que las autoridades tomen represalias contra ellos– otras han sido las organizaciones que se han sumado a su causa.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y otras organizaciones universitarias han anunciado que realizarán, durante esta semana, piquetes en las vías de la capital para mostrar su apoyo a los bomberos destituidos.

De los siete bomberos que estuvieron en huelga de hambre, solo Cruz y Marshall mantienen la medida de fuerza, luego de su participación en una protesta en la estación Ricardo Arango, en la avenida Cuba, el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

HONDURAS Investigan avioneta abandonada en Roatán tras la fuga de El Chapo Guzmán

Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa. Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa.
Aeronave bimotor, de lujo, abandonada el 16 de julio de 2015 en el aeropuerto de Roatán, en Honduras, días después de la evasión del jefe del cartel de Sinaloa. Tomada de tiempo.hn

El piloto mexicano Víctor Manuel Calderón Cortés, quien es investigado por abandonar hace 13 días una avioneta de lujo en un ...

AVIACIÓN Kim Jong-un supervisa certamen militar y amenaza con 'preparativos de guerra'

Kim Jong-un observa el certamen. Kim Jong-un observa el certamen.
Kim Jong-un observa el certamen. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el segundo concurso de aviación de combate en la historia del país y lo ...

GANANCIAS SERÁN DESTINADAS A ORGANIZACIONES BENÉFICAS Sylvester Stallone subastará recuerdos de ‘Rocky’ y ‘Rambo’

Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo. Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo.
Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo. AP

Sylvester Stallone va a despedirse de algunos recuerdos de las películas Rocky y Rambo pero mantiene a ambos personajes con ...