Avance: La Universidad de Panamá reinicia clases mañana.

Cruz Gómez: 'Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante'

"Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante", reiteró Cruz Gómez, agente de la guardia permanente del CBP, refiriéndose a la acción de presión que desde hace más de 15 días ha realizado sin obtener resultados positivos.
Cruz Gómez y Andrew Patterson tienen más de 15 días en huelga de hambre.

A pesar de que no se admitió la reconsideración presentada por los miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Cruz Gómez y Andrew Patterson, al director de esta entidad, Pablo Tuñon, estos agentes aún se mantienen en huelga de hambre. 

Y es que Gómez dijo a Prensa.com que aunque la dirección del CBP ratificó ayer su destitución oficial de la entidad, en respuesta a la carta de reconsideración que había solicitado a Tuñon, mantendrá su medida de protesta "hasta que el cuerpo aguante".

"Estaremos en huelga hasta que el cuerpo aguante", reiteró Gómez, refiriéndose a la acción de presión que desde hace más de 15 días ha realizado sin obtener resultados positivos.

Cruz contó que así como algunos de sus compañeros han dejado de apoyarlos –por temor a que las autoridades tomen represalias contra ellos– otras han sido las organizaciones que se han sumado a su causa.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y otras organizaciones universitarias han anunciado que realizarán, durante esta semana, piquetes en las vías de la capital para mostrar su apoyo a los bomberos destituidos.

De los siete bomberos que estuvieron en huelga de hambre, solo Cruz y Marshall mantienen la medida de fuerza, luego de su participación en una protesta en la estación Ricardo Arango, en la avenida Cuba, el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD Ministerio de Salud emite alerta por productos dietéticos y cosméticos

El Minsa informó que inspecciona estéticas donde se ha notificado de casos con personal sanitario no idóneo. El Minsa informó que inspecciona estéticas donde se ha notificado de casos con personal sanitario no idóneo.
El Minsa informó que inspecciona estéticas donde se ha notificado de casos con personal sanitario no idóneo. Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá emitió una alerta sanitaria en el país sobre el consumo de productos alimenticios ...

ELECCIONES Presidenta Tribunal Supremo griego jura cargo como primera ministra interina

Vasilikí Zanu  Vasilikí Zanu
Vasilikí Zanu EFE

La presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vasilikí Zanu, juró hoy el cargo como primera ministra del Gobierno interino que ...

Exigen medidas de protección para los colombianos deportados Partido oficialista solicita la retirada 'inmediata' de Colombia de la Unasur

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pertenece al oficialista Partido de la U. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pertenece al oficialista Partido de la U.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pertenece al oficialista Partido de la U. EFE/Mauricio Dueñas

El oficialista Partido de la U, al que pertenece el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó hoy la retirada ...