Cruzada Civilista pide ir vestidos de blanco a la protesta contra Noriega

Las personas que participen de esta concentración deberán ir vestidos de blanco, como una representación simbólica de la ahora reactivada Cruzada Civilista.

Carlos Abadía, miembro de la Cruzada Civilista, reiteró este martes, 6 de diciembre, que el día que llegue a Panamá el exdictador Manuel A. Noriega, este movimiento realizará una marcha de “repudio” por los daños que causó al país el "exhombre fuerte de Panamá" durante la invasión estadounidense en el istmo.

Abadía dijo, en TVN Noticias, que la protesta pacífica se hará en calle 50, frente a la antigua mansión Danté, en el área bancaria, dependiendo de la hora y el día que llegue el exdictador, que se espera sea entre el 6 y el 13 de diciembre de 2011.

Las personas que participen de esta concentración deberán ir vestidos de blanco, como una representación simbólica de la ahora reactivada Cruzada Civilista, detalló Abadía.

Igualmente, se estarán repartiendo banderas blancas para los vehículos que participen de la protesta.

Desde su caída del poder en 1989,  Noriega pasó 20 años encarcelado en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico. Desde 2010 paga en París, Francia,  otros siete años de prisión por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.  

Según la Cancillería panameña, Noriega estaría regresando a Panamá entre el 6 y el 13 de este mes. 

En Panamá, Noriega tiene seis condenas pendientes, tres de ellas por homicidio: la de Hugo Spadafora, la de la “masacre de Albrook”, y la de Moisés Giroldi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...