Cruzada Civilista pide ir vestidos de blanco a la protesta contra Noriega

Las personas que participen de esta concentración deberán ir vestidos de blanco, como una representación simbólica de la ahora reactivada Cruzada Civilista.

Carlos Abadía, miembro de la Cruzada Civilista, reiteró este martes, 6 de diciembre, que el día que llegue a Panamá el exdictador Manuel A. Noriega, este movimiento realizará una marcha de “repudio” por los daños que causó al país el "exhombre fuerte de Panamá" durante la invasión estadounidense en el istmo.

Abadía dijo, en TVN Noticias, que la protesta pacífica se hará en calle 50, frente a la antigua mansión Danté, en el área bancaria, dependiendo de la hora y el día que llegue el exdictador, que se espera sea entre el 6 y el 13 de diciembre de 2011.

Las personas que participen de esta concentración deberán ir vestidos de blanco, como una representación simbólica de la ahora reactivada Cruzada Civilista, detalló Abadía.

Igualmente, se estarán repartiendo banderas blancas para los vehículos que participen de la protesta.

Desde su caída del poder en 1989,  Noriega pasó 20 años encarcelado en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico. Desde 2010 paga en París, Francia,  otros siete años de prisión por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.  

Según la Cancillería panameña, Noriega estaría regresando a Panamá entre el 6 y el 13 de este mes. 

En Panamá, Noriega tiene seis condenas pendientes, tres de ellas por homicidio: la de Hugo Spadafora, la de la “masacre de Albrook”, y la de Moisés Giroldi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II