Cuestionan baja ejecución en proyectos de la Autoridad de Aeronáutica Civil

El diputado del Partido Panameñista, Alcibíades Vásquez, cuestionó la baja ejecución de los proyectos que desarrolla la Autoridad de Aeronáutica Civil en algunos proyectos como la habilitación del aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en A

El diputado del Partido Panameñista, Alcibíades Vásquez, cuestionó este lunes, 20 de agosto, la baja ejecución en los proyectos que desarrolla la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) como la habilitación del aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook.

Vásquez, quien forma parte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, indicó que la baja ejecución de los proyectos de la AAC, es lamentable porque parte del presupuesto que se invirtió en estas obras que no han sido concluidas pudo ser usado por otras instituciones.

El diputado opositor agregó que es preocupante que la AAC  justifique la demora en el proyecto de remodelación del aeropuerto Marcos A. Gelabert, alegando que el mismo no es prioritario y que el presupuesto que se había solicitado para su ejecución se tomó como un ahorro de la entidad.

“Esto no es justo dentro de las necesidades que tiene el Estado”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Carrillo, de Cambio Democrático, defendió el desempeño de la AAC y manifestó que todos los proyectos de habilitación de los aeropuertos del país avanzan a buen ritmo.

El presupuesto otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la vigencia fiscal de (2012- 2013) de la AAC asciende a 46 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...