Culiolis: 'Anuncio de la licencia de Burillo fue un ejemplo del juega vivo'

Luego de que la administrador de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, anunciara que se acogerá a una licencia para hacer política, las reacciones no se han hecho esperar.

Temas:

El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política. El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política.
El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política.

Luego de que la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, anunciara que se acogerá a una licencia para hacer política, las reacciones no se han hecho esperar. 

“Eso es un mal ejemplo del juega vivo que tanto daño le hace a la política y a la sociedad panameña. Tanto en lo ético como en lo moral es un grave error lo hecho por la ministra Burillo”. De esta forma se expresó el vicepresidente del Partido Popular (PP), Aníbal Culiolis. 

Y es que ayer, Burillo informó que se acogerá a una licencia sin sueldo de tres meses para participar en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD). 

Para Culiolis, el hecho de que Burilllo se haya acogido a una licencia sin sueldo la coloca en una situación ventajosa frente a sus demás copartidarios y frente a los funcionarios que trabajan en la Ampyme. Esto, debido a que la ministra podría –a través de recursos públicos [de la Ampyme] en forma indirecta– beneficiarse en las primarias de CD”. 

Además, "siendo la jefa del ministerio podría influir en los funcionarios que son de CD para que voten a su favor el próximo 12 de mayo", aseveró el dirigente opositor. 

“Esto es, en mi opinión, antiético e inmoral”, sostuvo Culiolis en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...