Culiolis: 'Anuncio de la licencia de Burillo fue un ejemplo del juega vivo'

Luego de que la administrador de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, anunciara que se acogerá a una licencia para hacer política, las reacciones no se han hecho esperar.

Temas:

El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política. El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política.
El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política.

Luego de que la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, anunciara que se acogerá a una licencia para hacer política, las reacciones no se han hecho esperar. 

“Eso es un mal ejemplo del juega vivo que tanto daño le hace a la política y a la sociedad panameña. Tanto en lo ético como en lo moral es un grave error lo hecho por la ministra Burillo”. De esta forma se expresó el vicepresidente del Partido Popular (PP), Aníbal Culiolis. 

Y es que ayer, Burillo informó que se acogerá a una licencia sin sueldo de tres meses para participar en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD). 

Para Culiolis, el hecho de que Burilllo se haya acogido a una licencia sin sueldo la coloca en una situación ventajosa frente a sus demás copartidarios y frente a los funcionarios que trabajan en la Ampyme. Esto, debido a que la ministra podría –a través de recursos públicos [de la Ampyme] en forma indirecta– beneficiarse en las primarias de CD”. 

Además, "siendo la jefa del ministerio podría influir en los funcionarios que son de CD para que voten a su favor el próximo 12 de mayo", aseveró el dirigente opositor. 

“Esto es, en mi opinión, antiético e inmoral”, sostuvo Culiolis en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...