ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Culiolis: 'Anuncio de la licencia de Burillo fue un ejemplo del juega vivo'

Luego de que la administrador de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, anunciara que se acogerá a una licencia para hacer política, las reacciones no se han hecho esperar.

Temas:

El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política. El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política.
El vicepresidente del Partido Popular criticó la acción de Giselle Burillo, al acogerse a una licencia para hacer política.

Luego de que la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, anunciara que se acogerá a una licencia para hacer política, las reacciones no se han hecho esperar. 

“Eso es un mal ejemplo del juega vivo que tanto daño le hace a la política y a la sociedad panameña. Tanto en lo ético como en lo moral es un grave error lo hecho por la ministra Burillo”. De esta forma se expresó el vicepresidente del Partido Popular (PP), Aníbal Culiolis. 

Y es que ayer, Burillo informó que se acogerá a una licencia sin sueldo de tres meses para participar en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD). 

Para Culiolis, el hecho de que Burilllo se haya acogido a una licencia sin sueldo la coloca en una situación ventajosa frente a sus demás copartidarios y frente a los funcionarios que trabajan en la Ampyme. Esto, debido a que la ministra podría –a través de recursos públicos [de la Ampyme] en forma indirecta– beneficiarse en las primarias de CD”. 

Además, "siendo la jefa del ministerio podría influir en los funcionarios que son de CD para que voten a su favor el próximo 12 de mayo", aseveró el dirigente opositor. 

“Esto es, en mi opinión, antiético e inmoral”, sostuvo Culiolis en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...