Dan prórroga a Mi Bus en el pago de multa por incumplimiento de contrato

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que el Gobierno ha decidido dar una prórroga de un ‘par de semanas’ a Mi Bus antes de realizar un nuevo aumento a la multa que recibió por incumplimiento de contrato.

Temas:

Cardona aseguró que Mi Bus está cumpliendo con el contrato. Cardona aseguró que Mi Bus está cumpliendo con el contrato.
Cardona aseguró que Mi Bus está cumpliendo con el contrato.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció este martes, 28 de enero, que el Gobierno ha decidido dar una prórroga de un “par de semanas” a la empresa Mi Bus antes de realizar un nuevo aumento a la multa que recibió por incumplimiento de contrato.

“Vamos a esperar un para de semanas para ver si se nota esa mejoría (con la implementación del sistema de gestión y monitoreo digital) y volveremos a evaluar la situación”, dijo Henríquez, quien aseguró que el nuevo sistema aumentará la frecuencia y realmente debería producir un gran cambio.

No obstante, manifestó que las posibilidades de interponer un nuevo aumento en la sanción están vigentes.

Añadió que Mi Bus mantiene un pago pendiente de 300 mil dólares en concepto de multa.

Por su parte, el gerente de Mi Bus, Miguel Cardona, expresó que el Gobierno no debe darle ningún tipo de prórroga a la empresa que dirige porque se está cumpliendo lo que hay que cumplir.

En diciembre pasado la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que aplicaría un nuevo aumento de 600 mil dólares mensuales en la multa que se mantienen a Mi Bus desde hace ocho meses. Con esta sanción la multa diaria se elevaría, aproximadamente en 20 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...