Decomisarán alimentos a quienes no tengan carné de salud en Carnaval

El Ministerio de Salud mantendrá inspectores en los diferentes puntos del Carnaval para vigilar que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarias.

"Quienes no porten su carné de salud en los puntos de venta de comida en la ruta del Carnaval se le decomisará su mercancía", advirtió este miércoles Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres. 

Torres dijo que no hay excusas para que vendedores no porten este documento, toda vez que hace un mes el Ministerio de Salud (Minsa) entregó estos documentos de forma gratuita. 

“No queremos quitarle su sustento, pero tenemos que hacer las cosas bien”, sostuvo en TVN Noticias.

El funcionario manifestó, además, que el Minsa mantendrá inspectores en los diferentes puntos del Carnaval para vigilar que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarias.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Por otro lado, Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que se cerciore de que los carros cisterna que estarán rociándoles agua en los culecos porten la calcomanía que les expidió el Ministerio de Salud (Minsa).

Estas calcomanías aseguran que el agua con la que se llenaron esos vehículos no cuenta con residuos de hidrocarburos, agregó.

En días pasados el Minsa emitió un comunicado de prensa, donde se informó que a todos los carros cisterna se le colocaría una calcomanía con la leyenda: “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”.

Además, se advirtió que el carro que no tenga esta calcomanía será removido del área de Carnaval y se multará con mil dólares al responsable del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD El Papa reitera a la Iglesia que abra sus puertas con ternura a los más débiles

El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. AFP

El papa Francisco aprovechó la segunda misa de su viaje a Polonia que celebró en el Santuario de Juan Pablo II la mañana de ...

TERRORISMO Joven cercano al asesino del cura francés fue detenido en Ginebra antes del ataque

El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia. El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia.
El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia. AP

Un menor de 17 años, que había intentado ir a Siria con uno de los autores del ataque yihadista a una iglesia en Francia, fue ...

Fotografía Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú

Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú Mar Pacífico Tropical, un refugio en  Perú Galería
Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú Perú/ AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE