Decomisarán alimentos a quienes no tengan carné de salud en Carnaval

El Ministerio de Salud mantendrá inspectores en los diferentes puntos del Carnaval para vigilar que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarias.

"Quienes no porten su carné de salud en los puntos de venta de comida en la ruta del Carnaval se le decomisará su mercancía", advirtió este miércoles Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres. 

Torres dijo que no hay excusas para que vendedores no porten este documento, toda vez que hace un mes el Ministerio de Salud (Minsa) entregó estos documentos de forma gratuita. 

“No queremos quitarle su sustento, pero tenemos que hacer las cosas bien”, sostuvo en TVN Noticias.

El funcionario manifestó, además, que el Minsa mantendrá inspectores en los diferentes puntos del Carnaval para vigilar que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarias.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Por otro lado, Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que se cerciore de que los carros cisterna que estarán rociándoles agua en los culecos porten la calcomanía que les expidió el Ministerio de Salud (Minsa).

Estas calcomanías aseguran que el agua con la que se llenaron esos vehículos no cuenta con residuos de hidrocarburos, agregó.

En días pasados el Minsa emitió un comunicado de prensa, donde se informó que a todos los carros cisterna se le colocaría una calcomanía con la leyenda: “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”.

Además, se advirtió que el carro que no tenga esta calcomanía será removido del área de Carnaval y se multará con mil dólares al responsable del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comics Los superhéroes y su paso por el cine en 2016

La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.  La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.
La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida. AP

De pensamientos inestables, semblante desfigurado y humor crudo, Wade Wilson, o Deadpool, es el primero de los personajes ...

EVENTO Panamá será sede del V Seminario Internacional de Arquitectura Textil y Membranas

La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables. La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables.
La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables. LA PRENSA/Archivo

El V Seminario Internacional de Arquitectura Textil y Membranas tendrá como sede la ciudad de Panamá, en su primera ...

Blogger Influencer Week Panamá 2016 ‘Foodie Fest’ abre cita con blogueros

El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas. El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas.
El Blogger Influencer Week Panamá arranca el 19 de febrero e incluye una comilona de hamburguesas. FOTOLIA

Cervezas artesanales, café, barbacoas y hamburguesas. El menú está servido en el estreno de la primera edición del Blogger ...