Decomisarán alimentos a quienes no tengan carné de salud en Carnaval

El Ministerio de Salud mantendrá inspectores en los diferentes puntos del Carnaval para vigilar que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarias.

"Quienes no porten su carné de salud en los puntos de venta de comida en la ruta del Carnaval se le decomisará su mercancía", advirtió este miércoles Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres. 

Torres dijo que no hay excusas para que vendedores no porten este documento, toda vez que hace un mes el Ministerio de Salud (Minsa) entregó estos documentos de forma gratuita. 

“No queremos quitarle su sustento, pero tenemos que hacer las cosas bien”, sostuvo en TVN Noticias.

El funcionario manifestó, además, que el Minsa mantendrá inspectores en los diferentes puntos del Carnaval para vigilar que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarias.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Por otro lado, Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que se cerciore de que los carros cisterna que estarán rociándoles agua en los culecos porten la calcomanía que les expidió el Ministerio de Salud (Minsa).

Estas calcomanías aseguran que el agua con la que se llenaron esos vehículos no cuenta con residuos de hidrocarburos, agregó.

En días pasados el Minsa emitió un comunicado de prensa, donde se informó que a todos los carros cisterna se le colocaría una calcomanía con la leyenda: “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”.

Además, se advirtió que el carro que no tenga esta calcomanía será removido del área de Carnaval y se multará con mil dólares al responsable del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TV DIGITAL Dish incorpora la 'app' de Netflix

Dish va a facilitar que sus usuarios vean los videos que transmite su rival por internet, Netflix. La compañía de televisión ...

RECUENTO Rosetta y los 10 logros científicos de 2014

La revista científica Nature destacó la misión de la sonda europea Rosetta como uno de los 10 logros científicos más notables ...