Defensa de Balbina Herrera insiste que no se 'hackearon' correos de Martinelli

"Yo realmente dudo que Balbina Herrera -con todo el respeto lo digo- tenga la capacidad para hacer un hackeo cuando esa no es su especialidad”, dijo el abogado Osvaldo Gálvez.
Herrera tiene una medida cautelar que le impide salir del país. Herrera tiene una medida cautelar que le impide salir del país.
Herrera tiene una medida cautelar que le impide salir del país.

El abogado Osvaldo Gálvez reiteró este domingo, 6 de enero, que la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, no “hackeo” los correos electrónicos remitidos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por parte del empresario italiano Valter Lavítola relacionados con el supuesto pago de sobornos a funcionarios en la negociación fallida para construir cárceles modulares.

"Yo realmente dudo que Balbina Herrera -con todo el respeto lo digo- tenga la capacidad para hacer un hackeo cuando esa no es su especialidad”, dijo Gálvez en RPC Radio.

Las declaraciones del abogado de Herrera surgen tras la reapertura el próximo miércoles, 9 de enero, de la operación sumaria de los dos procesos que se le siguieron a la dirigente del PRD y al empresario italiano Mauro Velocci por divulgar correos del presidente, Ricardo Martinelli, en los que antes se había solicitado el archivo provisional.

Por esta situación, Gálvez pidió que así como hay una celeridad de reabrir el caso en el que se vincula a Herrera, se abra con la misma rapidez al caso de Fimmecanica que se presentó en diciembre del 2011, el cual se mantiene en la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía Séptima de Circuito impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país a Herrera, el pasado 20 de noviembre, acusada por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la divulgación, a través de Telemetro y TVN, de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...