Demanda contra Pinilla es una falta de respeto de CD: Varela

"El ataque a dos magistrados del TE en una misma semana por parte de miembros del CD es una secuela de la oposición que aún mantienen los magistrados sobre las reformas al Código Electoral", dijo el vicepresidente de la República, Juan Carl

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, calificó como una falta de respeto la demanda que presentará, a título personal, por el abogado del partido Cambio Democrático (CD) Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

Varela dijo este viernes, 21 de septiembre, que la acción de Polo contra Pinilla es una muestra de la desesperación que tiene el partido oficialista por perder las elecciones de 2014. 

“No están contentos con atacar a los miembros de la oposición y por eso ahora atacan al árbitro de la contienda electoral que es el TE”, aseveró Varela. 

Agregó que el ataque a dos magistrados del TE en una misma semana por parte de miembros del CD es una secuela de la oposición expresada por ellos sobre las reformas al Código Electoral.

“Este es un intento del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de manipular las elecciones de 2014”, sostuvo el vicepresidente del Partido Panameñista en Telemetro Reporta.

DEMANDA

A través de un comunicado de prensa, el abogado de CD, Hugo Polo, manifestó que demandará a Pinilla por promover acusaciones falsas contra su persona.

Según Polo, las acusaciones que ha hecho Pinilla son temerarias, dolosas, calumniosas e injuriosas, por lo que deberá probar su relato.

Polo expresó, en la nota de prensa, que lo que sí está probado es “el ataque de parte de uno de los magistrados del TE en contra de él, en represalia por las acciones y actuaciones legales ejercidas en su calidad de apoderado judicial del partido CD en varios procesos, entre ellos, el de El Bebedero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...