Demanda contra Pinilla es una falta de respeto de CD: Varela

"El ataque a dos magistrados del TE en una misma semana por parte de miembros del CD es una secuela de la oposición que aún mantienen los magistrados sobre las reformas al Código Electoral", dijo el vicepresidente de la República, Juan Carl

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, calificó como una falta de respeto la demanda que presentará, a título personal, por el abogado del partido Cambio Democrático (CD) Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

Varela dijo este viernes, 21 de septiembre, que la acción de Polo contra Pinilla es una muestra de la desesperación que tiene el partido oficialista por perder las elecciones de 2014. 

“No están contentos con atacar a los miembros de la oposición y por eso ahora atacan al árbitro de la contienda electoral que es el TE”, aseveró Varela. 

Agregó que el ataque a dos magistrados del TE en una misma semana por parte de miembros del CD es una secuela de la oposición expresada por ellos sobre las reformas al Código Electoral.

“Este es un intento del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de manipular las elecciones de 2014”, sostuvo el vicepresidente del Partido Panameñista en Telemetro Reporta.

DEMANDA

A través de un comunicado de prensa, el abogado de CD, Hugo Polo, manifestó que demandará a Pinilla por promover acusaciones falsas contra su persona.

Según Polo, las acusaciones que ha hecho Pinilla son temerarias, dolosas, calumniosas e injuriosas, por lo que deberá probar su relato.

Polo expresó, en la nota de prensa, que lo que sí está probado es “el ataque de parte de uno de los magistrados del TE en contra de él, en represalia por las acciones y actuaciones legales ejercidas en su calidad de apoderado judicial del partido CD en varios procesos, entre ellos, el de El Bebedero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...