Demanda contra Pinilla es una falta de respeto de CD: Varela

"El ataque a dos magistrados del TE en una misma semana por parte de miembros del CD es una secuela de la oposición que aún mantienen los magistrados sobre las reformas al Código Electoral", dijo el vicepresidente de la República, Juan Carl

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, calificó como una falta de respeto la demanda que presentará, a título personal, por el abogado del partido Cambio Democrático (CD) Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

Varela dijo este viernes, 21 de septiembre, que la acción de Polo contra Pinilla es una muestra de la desesperación que tiene el partido oficialista por perder las elecciones de 2014. 

“No están contentos con atacar a los miembros de la oposición y por eso ahora atacan al árbitro de la contienda electoral que es el TE”, aseveró Varela. 

Agregó que el ataque a dos magistrados del TE en una misma semana por parte de miembros del CD es una secuela de la oposición expresada por ellos sobre las reformas al Código Electoral.

“Este es un intento del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de manipular las elecciones de 2014”, sostuvo el vicepresidente del Partido Panameñista en Telemetro Reporta.

DEMANDA

A través de un comunicado de prensa, el abogado de CD, Hugo Polo, manifestó que demandará a Pinilla por promover acusaciones falsas contra su persona.

Según Polo, las acusaciones que ha hecho Pinilla son temerarias, dolosas, calumniosas e injuriosas, por lo que deberá probar su relato.

Polo expresó, en la nota de prensa, que lo que sí está probado es “el ataque de parte de uno de los magistrados del TE en contra de él, en represalia por las acciones y actuaciones legales ejercidas en su calidad de apoderado judicial del partido CD en varios procesos, entre ellos, el de El Bebedero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...