Denuncian que en Panamá se desconocen acuerdos de la libertad de prensa

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, declaró el Fórum de Periodista

El Fórum de Periodistas denunció este viernes, 10 de agosto, que en Panamá se desconocen los acuerdos tanto nacionales como internacionales que certifican sobre la libertad de prensa. 

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, expresó el Fórum de Periodistas de Panamá, a través de un comunicado de prensa. 

El pronunciamiento de la asociación surge en defensa de las recientes agresiones contra dos periodistas de medios de comunicación de la localidad mientras cumplían con sus labores. 

“Los hechos no mienten. Desde calificativos irrespetuosos a los empresarios de los medios de comunicación, pasando por la descalificación profesional de periodistas, utilizando problemas de índole personal, hasta campañas sucias en el internet, obstaculización para la labor periodística, retención y agresiones físicas, sugieren la existencia de un plan destinado a amedrentarnos”, expresa el comunicado. 

Los hechos que cuestiona el Fórum tratan de la agresión física de la cual fue víctima el periodista de Telemetro Reporta, José Garibaldi, por parte del diputado de Cambio Democrático, Carlos Afú, durante una actividad que se realizó el pasado 9 de agosto.

También por la retención de la periodista Rafaela Sánchez y del camarógrafo César Posso, quienes laboran en RPC Canal 4, por agentes del Servicio de Protección Institucional, en momentos que intentaban ingresar a la planta potabilizadora de Chilibre.

Por estas situaciones, este viernes medio centenar de periodistas protestó cerca de los predios de la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, en Ancón, como medida de rechazo a las acciones violentas cometidas contra comunicadores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...