Denuncian que en Panamá se desconocen acuerdos de la libertad de prensa

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, declaró el Fórum de Periodista

El Fórum de Periodistas denunció este viernes, 10 de agosto, que en Panamá se desconocen los acuerdos tanto nacionales como internacionales que certifican sobre la libertad de prensa. 

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, expresó el Fórum de Periodistas de Panamá, a través de un comunicado de prensa. 

El pronunciamiento de la asociación surge en defensa de las recientes agresiones contra dos periodistas de medios de comunicación de la localidad mientras cumplían con sus labores. 

“Los hechos no mienten. Desde calificativos irrespetuosos a los empresarios de los medios de comunicación, pasando por la descalificación profesional de periodistas, utilizando problemas de índole personal, hasta campañas sucias en el internet, obstaculización para la labor periodística, retención y agresiones físicas, sugieren la existencia de un plan destinado a amedrentarnos”, expresa el comunicado. 

Los hechos que cuestiona el Fórum tratan de la agresión física de la cual fue víctima el periodista de Telemetro Reporta, José Garibaldi, por parte del diputado de Cambio Democrático, Carlos Afú, durante una actividad que se realizó el pasado 9 de agosto.

También por la retención de la periodista Rafaela Sánchez y del camarógrafo César Posso, quienes laboran en RPC Canal 4, por agentes del Servicio de Protección Institucional, en momentos que intentaban ingresar a la planta potabilizadora de Chilibre.

Por estas situaciones, este viernes medio centenar de periodistas protestó cerca de los predios de la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, en Ancón, como medida de rechazo a las acciones violentas cometidas contra comunicadores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...