Denuncian que en Panamá se desconocen acuerdos de la libertad de prensa

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, declaró el Fórum de Periodista

El Fórum de Periodistas denunció este viernes, 10 de agosto, que en Panamá se desconocen los acuerdos tanto nacionales como internacionales que certifican sobre la libertad de prensa. 

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, expresó el Fórum de Periodistas de Panamá, a través de un comunicado de prensa. 

El pronunciamiento de la asociación surge en defensa de las recientes agresiones contra dos periodistas de medios de comunicación de la localidad mientras cumplían con sus labores. 

“Los hechos no mienten. Desde calificativos irrespetuosos a los empresarios de los medios de comunicación, pasando por la descalificación profesional de periodistas, utilizando problemas de índole personal, hasta campañas sucias en el internet, obstaculización para la labor periodística, retención y agresiones físicas, sugieren la existencia de un plan destinado a amedrentarnos”, expresa el comunicado. 

Los hechos que cuestiona el Fórum tratan de la agresión física de la cual fue víctima el periodista de Telemetro Reporta, José Garibaldi, por parte del diputado de Cambio Democrático, Carlos Afú, durante una actividad que se realizó el pasado 9 de agosto.

También por la retención de la periodista Rafaela Sánchez y del camarógrafo César Posso, quienes laboran en RPC Canal 4, por agentes del Servicio de Protección Institucional, en momentos que intentaban ingresar a la planta potabilizadora de Chilibre.

Por estas situaciones, este viernes medio centenar de periodistas protestó cerca de los predios de la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, en Ancón, como medida de rechazo a las acciones violentas cometidas contra comunicadores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados