Denuncian que en Panamá se desconocen acuerdos de la libertad de prensa

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, declaró el Fórum de Periodista

El Fórum de Periodistas denunció este viernes, 10 de agosto, que en Panamá se desconocen los acuerdos tanto nacionales como internacionales que certifican sobre la libertad de prensa. 

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, expresó el Fórum de Periodistas de Panamá, a través de un comunicado de prensa. 

El pronunciamiento de la asociación surge en defensa de las recientes agresiones contra dos periodistas de medios de comunicación de la localidad mientras cumplían con sus labores. 

“Los hechos no mienten. Desde calificativos irrespetuosos a los empresarios de los medios de comunicación, pasando por la descalificación profesional de periodistas, utilizando problemas de índole personal, hasta campañas sucias en el internet, obstaculización para la labor periodística, retención y agresiones físicas, sugieren la existencia de un plan destinado a amedrentarnos”, expresa el comunicado. 

Los hechos que cuestiona el Fórum tratan de la agresión física de la cual fue víctima el periodista de Telemetro Reporta, José Garibaldi, por parte del diputado de Cambio Democrático, Carlos Afú, durante una actividad que se realizó el pasado 9 de agosto.

También por la retención de la periodista Rafaela Sánchez y del camarógrafo César Posso, quienes laboran en RPC Canal 4, por agentes del Servicio de Protección Institucional, en momentos que intentaban ingresar a la planta potabilizadora de Chilibre.

Por estas situaciones, este viernes medio centenar de periodistas protestó cerca de los predios de la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, en Ancón, como medida de rechazo a las acciones violentas cometidas contra comunicadores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...