Denuncian que en Panamá se desconocen acuerdos de la libertad de prensa

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, declaró el Fórum de Periodista

El Fórum de Periodistas denunció este viernes, 10 de agosto, que en Panamá se desconocen los acuerdos tanto nacionales como internacionales que certifican sobre la libertad de prensa. 

“Está claro que todos estos acuerdos [que respaldan la labor periodística], de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad”, expresó el Fórum de Periodistas de Panamá, a través de un comunicado de prensa. 

El pronunciamiento de la asociación surge en defensa de las recientes agresiones contra dos periodistas de medios de comunicación de la localidad mientras cumplían con sus labores. 

“Los hechos no mienten. Desde calificativos irrespetuosos a los empresarios de los medios de comunicación, pasando por la descalificación profesional de periodistas, utilizando problemas de índole personal, hasta campañas sucias en el internet, obstaculización para la labor periodística, retención y agresiones físicas, sugieren la existencia de un plan destinado a amedrentarnos”, expresa el comunicado. 

Los hechos que cuestiona el Fórum tratan de la agresión física de la cual fue víctima el periodista de Telemetro Reporta, José Garibaldi, por parte del diputado de Cambio Democrático, Carlos Afú, durante una actividad que se realizó el pasado 9 de agosto.

También por la retención de la periodista Rafaela Sánchez y del camarógrafo César Posso, quienes laboran en RPC Canal 4, por agentes del Servicio de Protección Institucional, en momentos que intentaban ingresar a la planta potabilizadora de Chilibre.

Por estas situaciones, este viernes medio centenar de periodistas protestó cerca de los predios de la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá, en Ancón, como medida de rechazo a las acciones violentas cometidas contra comunicadores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...