'Desgaste de partidos políticos ayudará a las candidaturas independientes'

"Hay un enorme desgaste de los partidos, y eso ayuda a las candidaturas independientes, porque la gente en general no tiene la disposición de votar por un colectivo a, b ó c por el solo hecho de ser una línea política”, aseveró el exmagist
El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, aseguró este lunes, 31 de diciembre, que durante el proceso electoral de 2014 los candidatos de los partidos independientes estarán en desventaja frente a los candidatos por la libre postulación.

Y es que, según  Márquez Amado, los partidos políticos del país están desgastados, tras varios años en que sus candidatos han sido electos para asumir la presidencia de la República.

"Hay un enorme desgaste de los partidos, y  eso ayuda a las candidaturas independientes, porque la gente en general no tiene la disposición de votar por un colectivo a, b ó c por el solo hecho de ser una línea política”, recalcó el exmagistrado en TVN Noticias.

Esta actitud de la ciudadanía obedece al hecho de que como electores los panameños han madurado mucho, porque "hemos ido aprendiendo a como hacer mejor nuestra selección para los candidatos que van a ocupar todos los puestos de elección popular", dijo. “Esa madurez se va a dejar sentir en las próximas elecciones”, agregór.

A su vez, Márquez Amado, recomendó a los miembros del Partido Popular a mantenerse dentro de sus principios y no acceder a una alianza política ni con el Partido Revolucionario Democrático, ni con el Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...