'Desgaste de partidos políticos ayudará a las candidaturas independientes'

"Hay un enorme desgaste de los partidos, y eso ayuda a las candidaturas independientes, porque la gente en general no tiene la disposición de votar por un colectivo a, b ó c por el solo hecho de ser una línea política”, aseveró el exmagist
El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado. El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado.
El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, aseguró este lunes, 31 de diciembre, que durante el proceso electoral de 2014 los candidatos de los partidos independientes estarán en desventaja frente a los candidatos por la libre postulación.

Y es que, según  Márquez Amado, los partidos políticos del país están desgastados, tras varios años en que sus candidatos han sido electos para asumir la presidencia de la República.

"Hay un enorme desgaste de los partidos, y  eso ayuda a las candidaturas independientes, porque la gente en general no tiene la disposición de votar por un colectivo a, b ó c por el solo hecho de ser una línea política”, recalcó el exmagistrado en TVN Noticias.

Esta actitud de la ciudadanía obedece al hecho de que como electores los panameños han madurado mucho, porque "hemos ido aprendiendo a como hacer mejor nuestra selección para los candidatos que van a ocupar todos los puestos de elección popular", dijo. “Esa madurez se va a dejar sentir en las próximas elecciones”, agregór.

A su vez, Márquez Amado, recomendó a los miembros del Partido Popular a mantenerse dentro de sus principios y no acceder a una alianza política ni con el Partido Revolucionario Democrático, ni con el Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Abierto de tenis de Australia Rafa Nadal, eliminado; Sharapova pasa a semifinales

Rafael Nadal había dicho que su condición física no aguantaría el desgaste de las dos semanas de un torneo de Grand Slam. Como ...