'Desgaste de partidos políticos ayudará a las candidaturas independientes'

"Hay un enorme desgaste de los partidos, y eso ayuda a las candidaturas independientes, porque la gente en general no tiene la disposición de votar por un colectivo a, b ó c por el solo hecho de ser una línea política”, aseveró el exmagist
El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado. El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado.
El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, aseguró este lunes, 31 de diciembre, que durante el proceso electoral de 2014 los candidatos de los partidos independientes estarán en desventaja frente a los candidatos por la libre postulación.

Y es que, según  Márquez Amado, los partidos políticos del país están desgastados, tras varios años en que sus candidatos han sido electos para asumir la presidencia de la República.

"Hay un enorme desgaste de los partidos, y  eso ayuda a las candidaturas independientes, porque la gente en general no tiene la disposición de votar por un colectivo a, b ó c por el solo hecho de ser una línea política”, recalcó el exmagistrado en TVN Noticias.

Esta actitud de la ciudadanía obedece al hecho de que como electores los panameños han madurado mucho, porque "hemos ido aprendiendo a como hacer mejor nuestra selección para los candidatos que van a ocupar todos los puestos de elección popular", dijo. “Esa madurez se va a dejar sentir en las próximas elecciones”, agregór.

A su vez, Márquez Amado, recomendó a los miembros del Partido Popular a mantenerse dentro de sus principios y no acceder a una alianza política ni con el Partido Revolucionario Democrático, ni con el Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reacción Es necesario tratar la educación como tema de Estado, dice la Cámara de Comercio

La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país. La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país.
La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

CAMINO A LA CASA BLANCA Hillary Clinton y Tim Kaine apuestan a su experiencia para vencer a Donald Trump

Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula. Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula.
Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula. AFP/Gastón De Cardenas

La aspirante presidencial Hillary Clinton presentó este sábado en Miami a su candidato a la vicepresidencia, el senador Tim ...

balance En China las inundaciones dejaron 112 muertos y 91 desaparecidos

La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales. La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales.
La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales.

Al menos 112 personas murieron y otras 91 estaban desaparecidas en China después de que unas lluvias torrenciales que ...