Designados para la ACP gozan de cualidades para ocupar cargos: Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, salió en defensa de las designaciones de Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo como nuevos directivos de la Junta Directiva de la ACP.

Temas:

El dirigente oficialista manifestó que la ACP estará muy bien representada con la labor de los funcionarios recién designados. El dirigente oficialista manifestó que la ACP estará muy bien representada con la labor de los funcionarios recién designados.
El dirigente oficialista manifestó que la ACP estará muy bien representada con la labor de los funcionarios recién designados.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, salió en defensa de las designaciones de Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo como nuevos directivos de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Gálvez indicó que lo que se ha querido viciar es el hecho de que los tres [Vallarino, Mizrachi y Castillo] son amigos del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Sin embargo, este no es el mérito por el cual se han escogido a esas tres personas, aseveró Gálvez en RPC Radio.

El dirigente oficialista manifestó que la ACP estará muy bien representada con la labor de los funcionarios recién designados, ya que van a fortalecer el criterio técnico y tecnológico de la entidad a la cual pertenecen.

RATIFICACIÓN

En cuanto a la ratificación de los directivos, Gálvez expresó que durante esta semana el Ejecutivo tiene que enviar a la Asamblea Nacional el documento por medio del cual el Consejo de Gabinete escogió a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

El documento debe enviarse para que la Comisión de Credenciales de la Asamblea analice si los directivos cumplen o no con todos los requisitos que exige la ley para ocupar dichos cargos.

Seguidamente de eso deben ser ratificados por los miembros de la Comisión de Credenciales y pueden ser ratificados hasta con la aprobación de cinco miembros, aseguró el diputado de CD.

Luego de ello, la ratificación de los directivos debe remitirse al pleno de la Asamblea Nacional para que se de la votación final a las designaciones de los nuevos altos mandos de la ACP.

NAVARRO PIDE SOLVENCIA MORAL

“El Gobierno debe nombrar en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a personas con capacidad, una reconocida trayectoria profesional y solvencia moral, ya que esta es la principal empresa del país y es el proyecto que ha unido a todo los panameños”.

Con este planteamiento el precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, se unió a las múltiples críticas que han surgido tras los nombramientos  de Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo como nuevos directores de la Junta Directiva de la ACP.

Navarro lamentó lo ocurrido con la reciente designación de los tres nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal, porque existe una larga tradición de los gobiernos pasados de nombrar a gente idónea, con experiencia e integridad, ya que se trata de uno de los principales cargos que existen en el país.

“Yo quisiera realmente que este Gobierno hubiera respetado eso, pero hoy se equivocan una vez más. Esto pasará y les garantizo a todos los panameños que el próximo gobierno retomará el camino de nombrar en el Canal a personas de una capacidad e idoneidad a toda prueba”, expresó el separado secretario del partido opositor durante una gira por la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...