Detectan filtración de agua salada en tuberías de planta de saneamiento

Una filtración de agua salada en el sistema de tuberías que envía agua a la planta de tratamiento de las aguas residuales del proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá fue detectado hace unos días.

Temas:

Planta de tratamiento de aguas residuales del Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá. Planta de tratamiento de aguas residuales del Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá.
Planta de tratamiento de aguas residuales del Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá.

Una filtración de agua salada en el sistema de tuberías que envía agua a la planta de tratamiento de las aguas residuales del fue detectado hace unos días, así lo confirmó a La Prensa la coordinadora general de este proyecto, Tatiana De Janón.

“Estamos realizando algunas labores de mantenimiento para que no entre agua salada bajo ningún motivo y en la planta se están tomando todos los mecanismos para que no se vea afectado el tratamiento”, expresó De Janón, quien además detalló que la filtración del agua se registró en las tuberías de redes colectoras e interceptoras ubicadas en la Avenida Balboa.

La coordinadora del proyecto, que lleva un 90% de avance, manifestó que aún no se sabe el volumen de agua que se filtró en estas tuberías, pero que la planta en general sigue funcionando con normalidad, dado que "la filtración se detectó a tiempo".

De Janón informó que de llegar a la planta, el agua salada podría alterar el proceso biológico que consiste en la descomposición de los contaminantes a través de la acción de las bacterias estimuladas por la inyección de oxígeno, lo cual se realiza en las diferentes cámaras del proyecto, por lo que se desarrollan las inspecciones para determinar si hay roturas en las tuberías y cúales fueron las causas de la filtración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...