Detectan 15 casos sospechosos de dengue sin signos de alarma

Al menos 15 casos sospechosos de dengue sin signos de alarma han sido detectados en el área metropolitana del país. Así lo informó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

Temas:

El Minsa insta a la ciudadanía a limpiar sus patios. El Minsa insta a la ciudadanía a limpiar sus patios.
El Minsa insta a la ciudadanía a limpiar sus patios.

Al menos 15 casos sospechosos de dengue sin signos de alarma han sido detectados en el área metropolitana del país. Así lo informó a Prensa.com el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, quien explicó que estos casos deberán ser analizados en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud. 

El funcionario mencionó que la mayor incidencia de posibles casos se reporta en los sectores de Juan Díaz y San Francisco. Además, indicó que la semana pasada, en el sector de Tocumen, se encontraron 300 casas con criaderos del mosquito  Aedes aegypti.

Durante los recorridos de Salud, Hassán dijo que se han encontrado con una gran cantidad de parques llenos de maleza, por lo que el personal a cargo fumiga con el apoyo de equipo pesado. 

Sin embargo, pidió la colaboración de la población para que mantenga limpios sus hogares. “Es preocupante la gran cantidad de criaderos en las casas, los moradores deben limpiar sus patios”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Dortmund-Real Madrid, choque estelar en segunda jornada de Champions

El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España.
El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal ...

Judiciales Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa

Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa  Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa Galería
Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa LA PRENSA/Alexander Arosemena

DETALLAN ILEGALIDADES Avianca pide declarar ilegal la huelga de sus pilotos

Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales.
Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Bloomberg/Archivo

Avianca, la principal aerolínea de Colombia, solicitó este lunes 25 de septiembre a las autoridades judiciales que declaren ...