Diálogo debe realizarse con todos los actores de la sociedad: Blandón

El diputado opositor José I. Blandón manifestó que no son las bancadas de los partidos, sino todos los actores de la sociedad quienes deben participar del diálogo sobre las reformas al ‘Código Electoral’ que comenzará desde este lunes en la
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó este lunes, 10 de septiembre, que no son las bancadas de los partidos políticos, sino todos los actores de la sociedad panameña quienes deben participar del diálogo sobre las reformas al Código Electoral, el cual comenzará desde este lunes en la Asamblea Nacional.

“No vamos aceptar un diálogo solo entre partidos políticos”, aseveró Blandón, quien expresó que su partido apuesta por la conversación de las modificaciones electorales, siempre y cuando ésta se realice en presencia de los grupos de la sociedad civil, los partidos en formación y los magistrados del Tribunal Electoral.

Insistió que el diálogo sobre las reformas debe hacerse en base al proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales, ya que aunque fue archivado, esa iniciativa si surgió tras un largo proceso de consenso con la participación de todos los actores de la sociedad en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Mientras el proyecto de ley No. 508, fue consensuado solo por los miembros del partido oficialista Cambio Democrático para conveniencia de los diputados tránsfugas, puntualizó Blandón en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...

TRABAJOS Reubican cuarto de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales. 
Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  LA PRENSA/Archivo

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Romero, anunció ...

GUERRILLA Gobierno de Colombia estima que disidencia de FARC se volcará a la delincuencia

Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración. Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración.
Guerrilleros de las FARC caminan hacia sus lugares de concentración. Archivo

Un 5% de los miembros de la guerrilla FARC en Colombia desertarán para dedicarse a la delincuencia al implementarse el acuerdo ...