Diálogo debe realizarse con todos los actores de la sociedad: Blandón

El diputado opositor José I. Blandón manifestó que no son las bancadas de los partidos, sino todos los actores de la sociedad quienes deben participar del diálogo sobre las reformas al ‘Código Electoral’ que comenzará desde este lunes en la
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó este lunes, 10 de septiembre, que no son las bancadas de los partidos políticos, sino todos los actores de la sociedad panameña quienes deben participar del diálogo sobre las reformas al Código Electoral, el cual comenzará desde este lunes en la Asamblea Nacional.

“No vamos aceptar un diálogo solo entre partidos políticos”, aseveró Blandón, quien expresó que su partido apuesta por la conversación de las modificaciones electorales, siempre y cuando ésta se realice en presencia de los grupos de la sociedad civil, los partidos en formación y los magistrados del Tribunal Electoral.

Insistió que el diálogo sobre las reformas debe hacerse en base al proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales, ya que aunque fue archivado, esa iniciativa si surgió tras un largo proceso de consenso con la participación de todos los actores de la sociedad en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Mientras el proyecto de ley No. 508, fue consensuado solo por los miembros del partido oficialista Cambio Democrático para conveniencia de los diputados tránsfugas, puntualizó Blandón en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...