Diálogo debe realizarse con todos los actores de la sociedad: Blandón

El diputado opositor José I. Blandón manifestó que no son las bancadas de los partidos, sino todos los actores de la sociedad quienes deben participar del diálogo sobre las reformas al ‘Código Electoral’ que comenzará desde este lunes en la
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó este lunes, 10 de septiembre, que no son las bancadas de los partidos políticos, sino todos los actores de la sociedad panameña quienes deben participar del diálogo sobre las reformas al Código Electoral, el cual comenzará desde este lunes en la Asamblea Nacional.

“No vamos aceptar un diálogo solo entre partidos políticos”, aseveró Blandón, quien expresó que su partido apuesta por la conversación de las modificaciones electorales, siempre y cuando ésta se realice en presencia de los grupos de la sociedad civil, los partidos en formación y los magistrados del Tribunal Electoral.

Insistió que el diálogo sobre las reformas debe hacerse en base al proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales, ya que aunque fue archivado, esa iniciativa si surgió tras un largo proceso de consenso con la participación de todos los actores de la sociedad en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Mientras el proyecto de ley No. 508, fue consensuado solo por los miembros del partido oficialista Cambio Democrático para conveniencia de los diputados tránsfugas, puntualizó Blandón en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...