Díaz: Investigación por la muerte de bebés durará el tiempo que sea necesario

"Aquí nada se va a ocultar nada, y mientras tengamos información se la iremos comunicando a los familiares”, enfatizó el titular de Salud, Javier Díaz, sobre el caso de los bebés fallecidos en la CSS.
Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario. Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario.
Javier Díaz dijo que las investigaciones tomarán el tiempo que sea necesario.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que la comisión de científicos que investiga la causa de la muerte de los nueve recién nacidos en la sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, le ha manifestado que tomarán el tiempo que sea necesario para determinar el análisis de los medicamentos que se le dieron a los bebés. 

De acuerdo con Díaz, lo que quieren los científicos es dar una respuesta definitiva de la causa de la muerte y no algo parcial. 

Explicó, que las investigaciones que realizan los especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se están analizando 40 medicamentos. A cada uno de ellos hay que hacerle aproximadamente 15 determinaciones distintas, lo que –según el ministro– hace más compleja la investigación. 

"Aquí nada se va a ocultar nada, y mientras tengamos información se la iremos comunicando a los familiares”, aseguró Díaz en TVN Noticias.

Por otro lado, tres de los cuatro bebés que sobrevivieron a la tragedia en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se mantienen con graves problemas de salud.

Uno de los bebés presentó convulsiones; otro tiene problemas en el hígado; un tercero, falla en los pulmones; y solo uno de ellos parece estar mejorando”, indicó una de las madres de los nueve fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...