Díaz: Suspensión de cirugías se realizó para contrarrestar hacinamiento

Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, explicó que la suspensión de las cirugías fue una decisión tomada en consenso por la junta directiva de la entidad.
Javier Díaz. Javier Díaz.
Javier Díaz.

La suspensión de las cirugías electivas en el hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre, es una medida que permitirá que allí se atiendan a los pacientes de urgencias que no pueden ser tratados en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Transístmica. 

Esto, debido al hacinamiento que se registra en ese centro de atención hospitalario, informó este miércoles el director de prestaciones médicas de la CSS, Javier Díaz. 

“Estamos tratando de buscar la manera de agilizar el movimiento de camas en los centros médicos del área metropolitana”, sostuvo. Así las cosas, las 40 camas que actualmente se utilizan en el Susana Jones Cano para efectuar cirugías ambulatorias y de corta estancia serán utilizadas –de manera temporal– para que los pacientes quirúrgicos de segundo nivel no se tengan que hospitalizar en el complejo, sino que sean atendidos en Villa Lucre, recalcó Díaz. 

“Esta es una medida temporal para disminuir el hacinamiento, porque la población que va al cuarto de urgencias y se da cuenta que ya no hay donde poner pacientes”, puntualizó el funcionario en TVN Noticias.

Díaz explicó que la suspensión de las cirugías fue una decisión tomada en consenso por la junta directiva de la CSS. La medida fue rechazada más temprano por voceros de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE