Díaz asegura que en diálogo del sector salud se han consensuado 15 puntos

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que el estancamiento del diálogo en el sector salud solo lo está percibiendo el vocero de la Comenenal, Fernando Castañeda, ya que los demás gremios rechazan cualquier llamado de paro.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró este sábado, 3 de noviembre, que en los seis meses de diálogo que van entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) y los gremios del sector salud se han consensuado 15 puntos. 

Díaz desmintió así las declaraciones del vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, en las que aseveró que los gremios lamentaban el estancamiento y la falta de resultados de las negociaciones que se iniciaron como parte de los acuerdos del levantamiento del paro, el cual se desarrolló desde el 14 hasta el 24 de mayo pasado. 

El titular de salud cuestionó que el estancamiento de la mesa de diálogo solo lo está percibiendo Castañeda y la comisión que el dirige, ya que los demás gremios de salud le han informado que rechazan cualquier llamado de paro. 

Agregó que los detalles de los 15 puntos en que se ha logrado un consenso con los profesionales de la salud serán dados a conocer a los medios de comunicación próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...