Díaz asegura que en diálogo del sector salud se han consensuado 15 puntos

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que el estancamiento del diálogo en el sector salud solo lo está percibiendo el vocero de la Comenenal, Fernando Castañeda, ya que los demás gremios rechazan cualquier llamado de paro.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró este sábado, 3 de noviembre, que en los seis meses de diálogo que van entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) y los gremios del sector salud se han consensuado 15 puntos. 

Díaz desmintió así las declaraciones del vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, en las que aseveró que los gremios lamentaban el estancamiento y la falta de resultados de las negociaciones que se iniciaron como parte de los acuerdos del levantamiento del paro, el cual se desarrolló desde el 14 hasta el 24 de mayo pasado. 

El titular de salud cuestionó que el estancamiento de la mesa de diálogo solo lo está percibiendo Castañeda y la comisión que el dirige, ya que los demás gremios de salud le han informado que rechazan cualquier llamado de paro. 

Agregó que los detalles de los 15 puntos en que se ha logrado un consenso con los profesionales de la salud serán dados a conocer a los medios de comunicación próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...