Díaz asegura que en diálogo del sector salud se han consensuado 15 puntos

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que el estancamiento del diálogo en el sector salud solo lo está percibiendo el vocero de la Comenenal, Fernando Castañeda, ya que los demás gremios rechazan cualquier llamado de paro.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró este sábado, 3 de noviembre, que en los seis meses de diálogo que van entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) y los gremios del sector salud se han consensuado 15 puntos. 

Díaz desmintió así las declaraciones del vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, en las que aseveró que los gremios lamentaban el estancamiento y la falta de resultados de las negociaciones que se iniciaron como parte de los acuerdos del levantamiento del paro, el cual se desarrolló desde el 14 hasta el 24 de mayo pasado. 

El titular de salud cuestionó que el estancamiento de la mesa de diálogo solo lo está percibiendo Castañeda y la comisión que el dirige, ya que los demás gremios de salud le han informado que rechazan cualquier llamado de paro. 

Agregó que los detalles de los 15 puntos en que se ha logrado un consenso con los profesionales de la salud serán dados a conocer a los medios de comunicación próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...

Inversión Twitter compra el 11% de SoundCloud

Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud. Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud.
Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud. AFP/Archivo

Twitter compró el 11% del servicio de música en línea SoundCloud, que estaría a punto de ser adquirido por Spotify, indicaron ...

biocompatible y biodegradable Un nuevo hueso sintético estimula la regeneración ósea en animales

Este nuevo hueso sintetico se funde en los tejidos permitiendo la regeneración. Este nuevo hueso sintetico se funde en los tejidos permitiendo la regeneración.
Este nuevo hueso sintetico se funde en los tejidos permitiendo la regeneración. Tomada de internet

Un hueso sintético compuesto por un biomaterial maleable a la vez que resistente y fabricado con una impresora 3D, estimula la ...