Díaz asegura que en diálogo del sector salud se han consensuado 15 puntos

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que el estancamiento del diálogo en el sector salud solo lo está percibiendo el vocero de la Comenenal, Fernando Castañeda, ya que los demás gremios rechazan cualquier llamado de paro.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró este sábado, 3 de noviembre, que en los seis meses de diálogo que van entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) y los gremios del sector salud se han consensuado 15 puntos. 

Díaz desmintió así las declaraciones del vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, en las que aseveró que los gremios lamentaban el estancamiento y la falta de resultados de las negociaciones que se iniciaron como parte de los acuerdos del levantamiento del paro, el cual se desarrolló desde el 14 hasta el 24 de mayo pasado. 

El titular de salud cuestionó que el estancamiento de la mesa de diálogo solo lo está percibiendo Castañeda y la comisión que el dirige, ya que los demás gremios de salud le han informado que rechazan cualquier llamado de paro. 

Agregó que los detalles de los 15 puntos en que se ha logrado un consenso con los profesionales de la salud serán dados a conocer a los medios de comunicación próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...