Díaz dice que no es prudente restringir contratación de médicos extranjeros

Según Díaz, el estancamiento de la vialidad de la normativa se mantiene en la insistencia de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal),de restringir la implementación de la ley a cinco años, lo que para el ministro no es una petic
El ministro de Salud, Javier Díaz, lamentó este martes, 18 de septiembre, que se este dilatando la aprobación de la ley 611 que busca la contratación de médicos y técnicos de la salud extranjeros en el país. 
Según Díaz, el estancamiento de la vialidad de la normativa se mantiene en la insistencia de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal),de restringir la implementación de la ley a cinco años, lo que para el ministro no es una petición prudente. 
Y es que, de acuerdo con el titular de salud, un médico especialista necesita cinco años para formarse, no obstante, explicó que debido al déficit de especialistas que se mantiene en el país se necesitará más de cinco años de formación académica de profesionales de salud, para obtener la cantidad de galenos nacionales necesaria para cubrir la faltante que se registra en los centros de atención médica de todo el país.
“Quizás en 10 años podamos tener la cantidad de médicos especialistas nacionales que cubran las áreas con déficit, pero mantener la ley ha cinco años no creo que sea prudente”, puntualizó el ministro en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...