Diputado Adames dice que heridas de indígenas fueron por perdigones

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían he

Las heridas causadas a los tres indígenas en los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en la Asamblea Nacional fueron propiciadas por armas de perdigones y no por balas de goma, tal como se había informado de formado preliminar. 

Así lo dio a conocer este viernes, 2 de marzo, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y miembro de la Comisión de Comercio de la Asamblea. 

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían heridas en diversas áreas del cuerpo producto de armas de perdigón”, declaró Adames en RPC Radio.

El diputado opositor expresó que, una vez realizaron el diagnóstico a los indígenas, llamaron al Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y a la Cruz Roja para que corroboraran que los heridos mantenían sus signos vitales estables. Los heridos fueron llevados a centros de salud para recibir atención médica.

Sobre este caso, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, manifestó a los medios locales que en los enfrentamientos que se dieron entre agentes de seguridad de ese lugar y los indígenas en vigilia en el parque legislativo no se manejaron armas de perdigones sino balas de goma.

Aparicio rechazó, de paso, que se hubiese solicitado apoyo a la Policía Nacional. Por este caso, se abrirá una investigación por parte de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA