Diputado Adames dice que heridas de indígenas fueron por perdigones

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían he

Las heridas causadas a los tres indígenas en los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en la Asamblea Nacional fueron propiciadas por armas de perdigones y no por balas de goma, tal como se había informado de formado preliminar. 

Así lo dio a conocer este viernes, 2 de marzo, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y miembro de la Comisión de Comercio de la Asamblea. 

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían heridas en diversas áreas del cuerpo producto de armas de perdigón”, declaró Adames en RPC Radio.

El diputado opositor expresó que, una vez realizaron el diagnóstico a los indígenas, llamaron al Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y a la Cruz Roja para que corroboraran que los heridos mantenían sus signos vitales estables. Los heridos fueron llevados a centros de salud para recibir atención médica.

Sobre este caso, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, manifestó a los medios locales que en los enfrentamientos que se dieron entre agentes de seguridad de ese lugar y los indígenas en vigilia en el parque legislativo no se manejaron armas de perdigones sino balas de goma.

Aparicio rechazó, de paso, que se hubiese solicitado apoyo a la Policía Nacional. Por este caso, se abrirá una investigación por parte de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados