Diputado Adames dice que heridas de indígenas fueron por perdigones

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían he

Las heridas causadas a los tres indígenas en los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en la Asamblea Nacional fueron propiciadas por armas de perdigones y no por balas de goma, tal como se había informado de formado preliminar. 

Así lo dio a conocer este viernes, 2 de marzo, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y miembro de la Comisión de Comercio de la Asamblea. 

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían heridas en diversas áreas del cuerpo producto de armas de perdigón”, declaró Adames en RPC Radio.

El diputado opositor expresó que, una vez realizaron el diagnóstico a los indígenas, llamaron al Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y a la Cruz Roja para que corroboraran que los heridos mantenían sus signos vitales estables. Los heridos fueron llevados a centros de salud para recibir atención médica.

Sobre este caso, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, manifestó a los medios locales que en los enfrentamientos que se dieron entre agentes de seguridad de ese lugar y los indígenas en vigilia en el parque legislativo no se manejaron armas de perdigones sino balas de goma.

Aparicio rechazó, de paso, que se hubiese solicitado apoyo a la Policía Nacional. Por este caso, se abrirá una investigación por parte de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...