AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Diputado Quirós: 'Ministros relevados deben rendir cuentas'

Según el diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, los ministros que fueron relevados de sus cargos deben rendir cuentas de la gestión que desarrollaron durante su mandado, aunque ya no sean parte del Gobierno.

El diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, manifestó este martes, 14 de agosto, que los ministros que fueron relevados de sus cargos este martes, 14 de agosto, deben rendir cuentas al país de la función que desempeñaron como funcionarios públicos.

Según Quirós, muchos de los ministros relevados han sido cuestionados por su desempeño y por la contratación de obras con sobrecostos, entre ellas hospitales y carreteras.

Hoy, a través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Estado anunció que los ministros Federico José Suárez (Obras Públicas) y Franklin Vergara (Salud) serán sustituidos por Jaime Ford, actual viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, respectivamente.

A su vez se anunció que Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal, será el titular de Relaciones Exteriores en reemplazo de Roberto Henríquez, quien asumió el mando del Ministerio de la Presidencia –desde el 16 de julio pasado- luego de la renuncia de Demetrio Papadimitriu a ese cargo.

Roberto Roy, quien seguirá al mando de la Secretaría Ejecutiva del Metro de Panamá, también será el nuevo ministro para Asuntos del Canal.

En ese sentido, Quirós expresó que se hace necesario que los ministros salientes de las carteras de Salud, Obras Públicas, Relaciones Exteriores y Asuntos del Canal den una explicación de su gestión al frente de los distintos ministerios.

“Independientemente de que estén o no en el Gabinete deben rendir cuentas “, recalcó el diputado opositor a Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...