Diputado Quirós: 'Ministros relevados deben rendir cuentas'

Según el diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, los ministros que fueron relevados de sus cargos deben rendir cuentas de la gestión que desarrollaron durante su mandado, aunque ya no sean parte del Gobierno.

El diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, manifestó este martes, 14 de agosto, que los ministros que fueron relevados de sus cargos este martes, 14 de agosto, deben rendir cuentas al país de la función que desempeñaron como funcionarios públicos.

Según Quirós, muchos de los ministros relevados han sido cuestionados por su desempeño y por la contratación de obras con sobrecostos, entre ellas hospitales y carreteras.

Hoy, a través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Estado anunció que los ministros Federico José Suárez (Obras Públicas) y Franklin Vergara (Salud) serán sustituidos por Jaime Ford, actual viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, respectivamente.

A su vez se anunció que Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal, será el titular de Relaciones Exteriores en reemplazo de Roberto Henríquez, quien asumió el mando del Ministerio de la Presidencia –desde el 16 de julio pasado- luego de la renuncia de Demetrio Papadimitriu a ese cargo.

Roberto Roy, quien seguirá al mando de la Secretaría Ejecutiva del Metro de Panamá, también será el nuevo ministro para Asuntos del Canal.

En ese sentido, Quirós expresó que se hace necesario que los ministros salientes de las carteras de Salud, Obras Públicas, Relaciones Exteriores y Asuntos del Canal den una explicación de su gestión al frente de los distintos ministerios.

“Independientemente de que estén o no en el Gabinete deben rendir cuentas “, recalcó el diputado opositor a Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...