Diputado Varela solicita citación del ministro Ford al pleno de la AN

El diputado José Luis Varela pidió que el Ministro de Obras Públicas responda durante su intervención en la sesión del martes un cuestionario sobre la situación que mantiene la entidad con la empresa Benito Roggio, encargada de las obras de

El diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, solicitó este viernes, 14 de septiembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional que se citará al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, para que el próximo martes, 18 de septiembre, rinda ante el pleno un informe sobre la construcción de la carretera Divisa-Chitré. 

Varela pidió que Ford responda, durante su intervención en la sesión del martes, un cuestionario sobre la situación que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la empresa Benito Roggio, la cual está encargada de las obras de construcción de la carretera, debido a que la vía no se está construyendo. 

Contó que la empresa ha retirado toda la maquinaria del área de construcción y la tardanza de la habilitación de esa vía está afectando a los pobladores de las provincias de Herrera y Los Santos. 

Agregó que no es posible, que la Asamblea Nacional haya retrasado la sustentación de Ford sobre este tema en el pleno para poner temas políticos por delante. 

Tras el cuestionamiento de Varela, la solicitud fue aprobada con 60 votos a favor. 

El diputado opositor pidió, además, que Ford haga una rendición de cuentas sobre cuatro proyectos más que Benito Roggio ha dejado inconclusos en la provincia de Herrera. 

Entre ellos, mencionó la tardanza en la construcción de carreteras y puentes. “Han dejado todo a medio palo y esto a causado el incremento de accidentes de tránsito en las vías de Herrera", cuestionó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...