Diputado Varela solicita citación del ministro Ford al pleno de la AN

El diputado José Luis Varela pidió que el Ministro de Obras Públicas responda durante su intervención en la sesión del martes un cuestionario sobre la situación que mantiene la entidad con la empresa Benito Roggio, encargada de las obras de

El diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, solicitó este viernes, 14 de septiembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional que se citará al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, para que el próximo martes, 18 de septiembre, rinda ante el pleno un informe sobre la construcción de la carretera Divisa-Chitré. 

Varela pidió que Ford responda, durante su intervención en la sesión del martes, un cuestionario sobre la situación que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la empresa Benito Roggio, la cual está encargada de las obras de construcción de la carretera, debido a que la vía no se está construyendo. 

Contó que la empresa ha retirado toda la maquinaria del área de construcción y la tardanza de la habilitación de esa vía está afectando a los pobladores de las provincias de Herrera y Los Santos. 

Agregó que no es posible, que la Asamblea Nacional haya retrasado la sustentación de Ford sobre este tema en el pleno para poner temas políticos por delante. 

Tras el cuestionamiento de Varela, la solicitud fue aprobada con 60 votos a favor. 

El diputado opositor pidió, además, que Ford haga una rendición de cuentas sobre cuatro proyectos más que Benito Roggio ha dejado inconclusos en la provincia de Herrera. 

Entre ellos, mencionó la tardanza en la construcción de carreteras y puentes. “Han dejado todo a medio palo y esto a causado el incremento de accidentes de tránsito en las vías de Herrera", cuestionó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...