GUATEMALA: 132 votos a favor del retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina

Diputados de CD han demostrado ser una piltrafa política: Chavarría

El dirigente de Conato Rafael Chavarría cuestionó a los diputados de la bancada de Cambio Democrático por enfrentar a la población panameña durante la discusión del segundo debate de las reformas electorales durante la madrugada de hoy.

El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Rafael Chavarría, arremetió este jueves, 13 de septiembre, en contra de los diputados de la bancada de Cambio Democrático (CD) manifestando que con el papel que desempeñaron, durante la maratónica jornada en donde se discutió el proyecto de ley No. 508, demostraron que son una “piltrafa política”. 

Chavarría cuestionó que en vez de poner el ejemplo de no enfrentar a la población panameña, como lo deberían de hacer todas las autoridades, los diputados lo único que han hecho es dar las herramientas para enfrentar a la población panameña. 

Agregó que con su actitud de imponer, los diputados oficiales han dado todas las herramientas para enfrentar panameño contra panameño. 

A su vez advirtió que de darse la aprobación en tercer debate del polémico proyecto de reformas al Código Electoral, se reflejarán las mismas consecuencias que se registraron en la provincia de Bocas del Toro por la llamada “ley chorizo”, donde hubieron fuertes enfrentamientos y muertes. 

“Ojalá que Dios nos agarre confesados porque es de mucha preocupación la forma en que las autoridades desaparecían la posición de la población panameña”, remarcó. 

‘NO NOS MERECEMOS ESTO’

Chavarría anunció que tanto los dirigentes de Conato como las demás organizaciones que conforman al Frente por la Democracia se presentarán mañana, viernes, a la Asamblea Nacional para oponerse a la aprobación en tercer debate de las reformas electorales porque “no nos merecemos esto”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a la población para que se acerquen a la Asamblea para que en conjunto le demuestren a los diputados oficialistas que la insistencia de aprobar la polémica iniciativa solo enfrentará a panameños contra panameños.

“Cosas como estas realmente tenemos que repudiarlas y unirnos para poder enfrentar esta clase de embate político”, puntualizó el sindicalista a Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA CIDH y Amnistía Internacional condenan deportaciones masivas y sin debido proceso en Venezuela

Familias colombianas deportadas en un albergue condicionado por el gobierno colombiano en Cúcuta. Familias colombianas deportadas  en un albergue condicionado por el gobierno colombiano en Cúcuta.
Familias colombianas deportadas en un albergue condicionado por el gobierno colombiano en Cúcuta. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI) condenaron las deportaciones masivas de ...

Una jornada difícil para Latinaomérica Roger Federer avanza con facilidad en el Abierto de Estados Unidos

Roger Federer sigue mostrando un buen nivel. Roger Federer sigue mostrando un buen nivel.
Roger Federer sigue mostrando un buen nivel. AFP/Kena Betancur

Roger Federer sacó de forma expedita ante el argentino Leonardo Mayer su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ...

Deportes Godoy, Addles y Macea quieren darlo todo con la selección de Panamá

Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional. Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional.
Aníbal Godoy, volante de marca de la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

 Tres historias diferentes en la actual selección nacional: Aníbal Godoy, que  está comenzando a escribir sus páginas; Renán ...