ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Diputados de CD han demostrado ser una piltrafa política: Chavarría

El dirigente de Conato Rafael Chavarría cuestionó a los diputados de la bancada de Cambio Democrático por enfrentar a la población panameña durante la discusión del segundo debate de las reformas electorales durante la madrugada de hoy.

El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Rafael Chavarría, arremetió este jueves, 13 de septiembre, en contra de los diputados de la bancada de Cambio Democrático (CD) manifestando que con el papel que desempeñaron, durante la maratónica jornada en donde se discutió el proyecto de ley No. 508, demostraron que son una “piltrafa política”. 

Chavarría cuestionó que en vez de poner el ejemplo de no enfrentar a la población panameña, como lo deberían de hacer todas las autoridades, los diputados lo único que han hecho es dar las herramientas para enfrentar a la población panameña. 

Agregó que con su actitud de imponer, los diputados oficiales han dado todas las herramientas para enfrentar panameño contra panameño. 

A su vez advirtió que de darse la aprobación en tercer debate del polémico proyecto de reformas al Código Electoral, se reflejarán las mismas consecuencias que se registraron en la provincia de Bocas del Toro por la llamada “ley chorizo”, donde hubieron fuertes enfrentamientos y muertes. 

“Ojalá que Dios nos agarre confesados porque es de mucha preocupación la forma en que las autoridades desaparecían la posición de la población panameña”, remarcó. 

‘NO NOS MERECEMOS ESTO’

Chavarría anunció que tanto los dirigentes de Conato como las demás organizaciones que conforman al Frente por la Democracia se presentarán mañana, viernes, a la Asamblea Nacional para oponerse a la aprobación en tercer debate de las reformas electorales porque “no nos merecemos esto”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a la población para que se acerquen a la Asamblea para que en conjunto le demuestren a los diputados oficialistas que la insistencia de aprobar la polémica iniciativa solo enfrentará a panameños contra panameños.

“Cosas como estas realmente tenemos que repudiarlas y unirnos para poder enfrentar esta clase de embate político”, puntualizó el sindicalista a Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CRÍTICAS SOBRE INMIGRANTES Rick Perry dice que Trump no entiende la situación en la frontera EU-México

Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys.
Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. AP/Jim Cole

El exgobernador de Texas Rick Perry, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2016, aseguró hoy sentirse ...

The Greenbrier Classic Danny Lee gana en desempate, Tiger Woods lejos del podio

Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. Danny Lee reacciona tras ganar el torneo.
Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. AP

Danny Lee se anotó un par en el segundo hoyo de un desempate entre cuatro golfistas para conquistar el domingo The Greenbrier ...

Daños hechos por la guerrilla son insoportables Gobierno colombiano reconoce que proceso de paz con FARC está en su 'peor momento'

De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país.
De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. EFE/Ernesto Mastrascusa

El jefe negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ...