Dirigente reitera que preocupa la posible privatización del Idaan

"Nadie en su pleno juicio puede apoyar algo que no conoce. Ese proyecto hasta el momento es el secreto mejor guardado” dijo Rafael Mejía, dirigente de los trabajadores del Idaan.
El dirigente de los trabajadores del Idaan recordó que esa entidad es la única que aún es del pueblo. El dirigente de los trabajadores del Idaan recordó que esa entidad es la única que aún es del pueblo.
El dirigente de los trabajadores del Idaan recordó que esa entidad es la única que aún es del pueblo.

El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, manifestó este viernes, 30 de marzo, que el personal de esta entidad se encuentra preocupado ante la posible privatización de la empresa. 

Según Mejía, esta preocupación de los trabajadores del Idaan obedece a la nula información que han recibido sobre las consultas preliminares que se han realizado para la creación de un nuevo proyecto de ley que busca la reorganización del sector agua. “Nadie en su pleno juicio puede apoyar algo que no conoce. 

Ese proyecto hasta el momento es el secreto mejor guardado”, sostuvo Mejía. El funcionario agregó que también le preocupa que la asesoría para la ejecución del proyecto haya sido brindada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

“Siempre que el BID participa en discusiones sobre el Idaan viene con un lineamiento de privatización y esa es nuestra gran preocupación”, aseguró Mejía en RPC Radio.

El funcionario recordó que el Idaan es la única institución que aún es del pueblo, por tal motivo manifestó que “no creemos que nadie en su pleno conocimiento puede estar de acuerdo con la privatización de la entidad”.

En días pasados, el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, confirmó que esta misma semana empezarían las consultas preliminares sobre las reformas al sector agua, con el fin de consensuar la propuesta.

“Actualmente la comisión trabaja en el borrador final del proyecto de ley que reorganiza el sector”, ha explicado Roux.

Las consultas para ese anteproyecto de ley –según el ministro– se realizarán con la sociedad civil, los partidos políticos, usuarios, trabajadores del Idaan y demás grupos interesados en hacer sus aportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...