Dirigente reitera que preocupa la posible privatización del Idaan

"Nadie en su pleno juicio puede apoyar algo que no conoce. Ese proyecto hasta el momento es el secreto mejor guardado” dijo Rafael Mejía, dirigente de los trabajadores del Idaan.
El dirigente de los trabajadores del Idaan recordó que esa entidad es la única que aún es del pueblo. El dirigente de los trabajadores del Idaan recordó que esa entidad es la única que aún es del pueblo.
El dirigente de los trabajadores del Idaan recordó que esa entidad es la única que aún es del pueblo.

El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, manifestó este viernes, 30 de marzo, que el personal de esta entidad se encuentra preocupado ante la posible privatización de la empresa. 

Según Mejía, esta preocupación de los trabajadores del Idaan obedece a la nula información que han recibido sobre las consultas preliminares que se han realizado para la creación de un nuevo proyecto de ley que busca la reorganización del sector agua. “Nadie en su pleno juicio puede apoyar algo que no conoce. 

Ese proyecto hasta el momento es el secreto mejor guardado”, sostuvo Mejía. El funcionario agregó que también le preocupa que la asesoría para la ejecución del proyecto haya sido brindada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

“Siempre que el BID participa en discusiones sobre el Idaan viene con un lineamiento de privatización y esa es nuestra gran preocupación”, aseguró Mejía en RPC Radio.

El funcionario recordó que el Idaan es la única institución que aún es del pueblo, por tal motivo manifestó que “no creemos que nadie en su pleno conocimiento puede estar de acuerdo con la privatización de la entidad”.

En días pasados, el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, confirmó que esta misma semana empezarían las consultas preliminares sobre las reformas al sector agua, con el fin de consensuar la propuesta.

“Actualmente la comisión trabaja en el borrador final del proyecto de ley que reorganiza el sector”, ha explicado Roux.

Las consultas para ese anteproyecto de ley –según el ministro– se realizarán con la sociedad civil, los partidos políticos, usuarios, trabajadores del Idaan y demás grupos interesados en hacer sus aportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump crea oficina para su yerno en la Casa Blanca

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Destacados