Dirigentes del sector salud siguen refugiados en la Curia, paro continúa

El llamado a comenzar un diálogo que realizaron los gremios del sector salud ayer, martes, no fue acatado por las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud esta tarde al no presentarse a la Curia Metropolitana, en el

El llamado a comenzar un diálogo que realizaron los gremios del sector salud ayer, martes, no fue acatado por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) esta tarde al no presentarse a la Curia Metropolitana, en el sector de Carrasquilla. 

Y es que las autoridades de la CSS y el Minsa no se presentaron a las 3:00 p.m.  de hoy miércoles, 16 de mayo, a la Comisión de Justicia y Paz, ubicada en la Curia Metropolitana, donde se espera que se  iniciará un diálogo entre los representantes del Gobierno y los gremios del sector salud, que están en huelga desde el pasado lunes, 14 de mayo. 

DIRIGENTES REFUGIADOS EN LA CURIA

En tanto, los dirigentes de los diferentes gremios de la salud, como Priscila Vásquez, Fernando Castañeda, Luis Lee, Rubén Rodríguez e Idalia Cano se encuentran refugiados en la Curia, a la espera de saber si existe alguna orden de captura o detención en su contra.

Los dirigentes han manifestado que no se retirarán de la Curia Metropolitana hasta estar seguros si tienen o no una orden de aprehensión o detención en su contra.

Por su parte, la Iglesia católica ha manifestado que se están haciendo las negociaciones para lograr que en las próximas horas se pueda conformar la mesa de diálogo entre las autoridades y los dirigentes del sector salud.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...