Dirigentes del sector salud siguen refugiados en la Curia, paro continúa

El llamado a comenzar un diálogo que realizaron los gremios del sector salud ayer, martes, no fue acatado por las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud esta tarde al no presentarse a la Curia Metropolitana, en el

El llamado a comenzar un diálogo que realizaron los gremios del sector salud ayer, martes, no fue acatado por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) esta tarde al no presentarse a la Curia Metropolitana, en el sector de Carrasquilla. 

Y es que las autoridades de la CSS y el Minsa no se presentaron a las 3:00 p.m.  de hoy miércoles, 16 de mayo, a la Comisión de Justicia y Paz, ubicada en la Curia Metropolitana, donde se espera que se  iniciará un diálogo entre los representantes del Gobierno y los gremios del sector salud, que están en huelga desde el pasado lunes, 14 de mayo. 

DIRIGENTES REFUGIADOS EN LA CURIA

En tanto, los dirigentes de los diferentes gremios de la salud, como Priscila Vásquez, Fernando Castañeda, Luis Lee, Rubén Rodríguez e Idalia Cano se encuentran refugiados en la Curia, a la espera de saber si existe alguna orden de captura o detención en su contra.

Los dirigentes han manifestado que no se retirarán de la Curia Metropolitana hasta estar seguros si tienen o no una orden de aprehensión o detención en su contra.

Por su parte, la Iglesia católica ha manifestado que se están haciendo las negociaciones para lograr que en las próximas horas se pueda conformar la mesa de diálogo entre las autoridades y los dirigentes del sector salud.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos ONU, preocupada por supuestos abusos en la deportación de colombianos

Los dos países comparten una porosa frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros. Los dos países comparten una porosa frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros.
Los dos países comparten una porosa frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros. AFP

La ONU expresó preocupación por la tensión que reina en la frontera entre Colombia y Venezuela, y las informaciones que ha ...

Fotografía Trabajo infantil en Bangladesh

Trabajo infantil en Bangladesh Trabajo infantil en Bangladesh Galería
Trabajo infantil en Bangladesh Bangladesh/Xinhua/Mohammad Ponir Hossain

Aumento de lluvias Canal de Panamá elimina restricción de calado de buques

La medida había sido adoptada por los efectos del fenómeno El Niño. La medida había sido adoptada por los efectos del fenómeno El Niño.
La medida había sido adoptada por los efectos del fenómeno El Niño. La Prensa/Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes, 28 de agosto de 2015, que suspendió –hasta nuevo aviso– las ...