Docentes anuncian que no darán clases el jueves 24 de mayo

Los docentes realizarán una marcha el próximo jueves y no darán clases en los colegios públicos. “Reiteramos el llamado a la gran marcha de educadores”, recalcó Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM).

Por la realización de una marcha y una serie de manifestaciones docentes de distintos regiones del país suspenderán clases el próximos jueves 24 de mayo, para exigirle a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que acceda a sentarse en una mesa de diálogo con ellos.

Así lo reiteró este sábado, 19 de mayo, Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), quien dijo que esta marcha se desarrollará desde las 4:00 p.m. del jueves y partirá desde la escuela República de Venezuela hacia la presidencia de la República.

Debido a la marcha no se impartirán clases en ninguno de los colegios públicos del país. “Reiteramos el llamado a la gran marcha de educadores”, recalcó López este sábado, 19 de mayo, en RPC Radio.

Agregó que durante esa manifestación los docentes exigirán la reapertura de las cuatro mesas de diálogo con la participación de todos los gremios magisteriales,la derogatoria del Decreto Ejecutivo 145 el cual crea los nombramientos en línea y la negociación de un ajuste salarial cónsono con el alto costo de la vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...