Docentes anuncian que no darán clases el jueves 24 de mayo

Los docentes realizarán una marcha el próximo jueves y no darán clases en los colegios públicos. “Reiteramos el llamado a la gran marcha de educadores”, recalcó Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM).

Por la realización de una marcha y una serie de manifestaciones docentes de distintos regiones del país suspenderán clases el próximos jueves 24 de mayo, para exigirle a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que acceda a sentarse en una mesa de diálogo con ellos.

Así lo reiteró este sábado, 19 de mayo, Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), quien dijo que esta marcha se desarrollará desde las 4:00 p.m. del jueves y partirá desde la escuela República de Venezuela hacia la presidencia de la República.

Debido a la marcha no se impartirán clases en ninguno de los colegios públicos del país. “Reiteramos el llamado a la gran marcha de educadores”, recalcó López este sábado, 19 de mayo, en RPC Radio.

Agregó que durante esa manifestación los docentes exigirán la reapertura de las cuatro mesas de diálogo con la participación de todos los gremios magisteriales,la derogatoria del Decreto Ejecutivo 145 el cual crea los nombramientos en línea y la negociación de un ajuste salarial cónsono con el alto costo de la vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...