Docentes anuncian que no darán clases el jueves 24 de mayo

Los docentes realizarán una marcha el próximo jueves y no darán clases en los colegios públicos. “Reiteramos el llamado a la gran marcha de educadores”, recalcó Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM).

Por la realización de una marcha y una serie de manifestaciones docentes de distintos regiones del país suspenderán clases el próximos jueves 24 de mayo, para exigirle a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que acceda a sentarse en una mesa de diálogo con ellos.

Así lo reiteró este sábado, 19 de mayo, Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), quien dijo que esta marcha se desarrollará desde las 4:00 p.m. del jueves y partirá desde la escuela República de Venezuela hacia la presidencia de la República.

Debido a la marcha no se impartirán clases en ninguno de los colegios públicos del país. “Reiteramos el llamado a la gran marcha de educadores”, recalcó López este sábado, 19 de mayo, en RPC Radio.

Agregó que durante esa manifestación los docentes exigirán la reapertura de las cuatro mesas de diálogo con la participación de todos los gremios magisteriales,la derogatoria del Decreto Ejecutivo 145 el cual crea los nombramientos en línea y la negociación de un ajuste salarial cónsono con el alto costo de la vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...