Docentes anuncian que no darán clases el jueves 24 de mayo

Los docentes realizarán una marcha el próximo jueves y no darán clases en los colegios públicos. “Reiteramos el llamado a la gran marcha de educadores”, recalcó Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM).

Por la realización de una marcha y una serie de manifestaciones docentes de distintos regiones del país suspenderán clases el próximos jueves 24 de mayo, para exigirle a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que acceda a sentarse en una mesa de diálogo con ellos.

Así lo reiteró este sábado, 19 de mayo, Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), quien dijo que esta marcha se desarrollará desde las 4:00 p.m. del jueves y partirá desde la escuela República de Venezuela hacia la presidencia de la República.

Debido a la marcha no se impartirán clases en ninguno de los colegios públicos del país. “Reiteramos el llamado a la gran marcha de educadores”, recalcó López este sábado, 19 de mayo, en RPC Radio.

Agregó que durante esa manifestación los docentes exigirán la reapertura de las cuatro mesas de diálogo con la participación de todos los gremios magisteriales,la derogatoria del Decreto Ejecutivo 145 el cual crea los nombramientos en línea y la negociación de un ajuste salarial cónsono con el alto costo de la vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...