Docentes no temen a auditorías del Meduca, según Rodríguez

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que con las auditorías se pretende verificar el uso de los fondos de esa entidad. Mientras la Asoprof ha manifestado que esta acción es solo un desvío de Molinar para no sentarse con ellos en las
Andrés Rodríguez Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez

El secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés, Rodríguez, aseguró este martes, 5 de junio, que los docentes se sienten tranquilos ante las posibles auditorías que realizará el Ministerio de Educación sobre el uso de los fondos que se otorgan para la capacitación gremial docente.

Rodríguez dijo a Prensa.com que de darse las auditorías, ellos tienen toda la documentación que ilustra de manera precisa cómo se manejan los fondos de la capacitación gremial docente. “Tenemos los paz y salvos y el informe económico de la capacitación. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos todo en orden", remarcó el dirigente.

Según el secretario general de Asoprof, la ministra de Educación Lucy Molinar “quiere establecer controles que ya están. Esto [la auditoría] es solo un invento” para desviar la atención y no establecer las mesas de negociaciones con los docentes.

Rodríguez, indicó, además, que la organización a su cargo no ha tocado los fondos destinados por el Meduca para la capacitación gremial de los docentes, ya que es esa entidad la que se encarga del control y la utilización del dinero.

La Asoprof ha tenido que sacar de sus fondos para pagarle parte de sus viáticos a docentes que fueron a esas capacitaciones, pero “que por error” no aparecían en el listado del Meduca, explicó.

Las declaraciones de Rodríguez surgen luego de que ayer, lunes, el Meduca anunciara que iniciaría una auditoría sobre el uso de los fondos que se otorgan para la capacitación gremial docente y que se destinan para este fin del 1% del 73% de los fondos provenientes del seguro educativo.

La entidad informó, mediante un boletín de prensa, que esta decisión se tomó luego de encontrar algunas "debilidades en este proceso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...