'Donaciones a campañas políticas deben incluirse en reformas': Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado dijo que con la inclusión de ese aspecto en el Código Electoral, los partidos políticos tendrán la obligatoriedad de hacer público el origen de las donaciones que reciben para s

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado manifestó este miércoles, 22 de agosto, que el tema de las contribuciones que se hacen a las campañas políticas debe ser incorporado dentro del paquete de reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático, el cual se mantiene en un proceso de consultas en la Asamblea Nacional.

Según Márquez Amado, con la inclusión de este aspecto en el Código Electoral, los partidos políticos tendrán la obligatoriedad de hacer público el origen de las contribuciones que reciben para sus campañas políticas y la ciudadanía podrá saber quiénes dieron fondos a sus campañas.

Con esto, se va a prevenir el acceso de dinero de fuentes criminales o ilegítimas a nuestros partidos políticos, recalcó Márquez Amado en Telemetro Reporta.

Las declaraciones del exmagistrado surgen tras las afirmaciones que ha hecho el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, sobre la supuesta vinculación con el narcotráfico que mantienen algunos políticos que se están postulando a puestos de elección popular para las elecciones generales de mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...