'Donaciones a campañas políticas deben incluirse en reformas': Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado dijo que con la inclusión de ese aspecto en el Código Electoral, los partidos políticos tendrán la obligatoriedad de hacer público el origen de las donaciones que reciben para s

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado manifestó este miércoles, 22 de agosto, que el tema de las contribuciones que se hacen a las campañas políticas debe ser incorporado dentro del paquete de reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático, el cual se mantiene en un proceso de consultas en la Asamblea Nacional.

Según Márquez Amado, con la inclusión de este aspecto en el Código Electoral, los partidos políticos tendrán la obligatoriedad de hacer público el origen de las contribuciones que reciben para sus campañas políticas y la ciudadanía podrá saber quiénes dieron fondos a sus campañas.

Con esto, se va a prevenir el acceso de dinero de fuentes criminales o ilegítimas a nuestros partidos políticos, recalcó Márquez Amado en Telemetro Reporta.

Las declaraciones del exmagistrado surgen tras las afirmaciones que ha hecho el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, sobre la supuesta vinculación con el narcotráfico que mantienen algunos políticos que se están postulando a puestos de elección popular para las elecciones generales de mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...