Dorindo Cortez cuestiona que el Gobierno no cancele deuda al Parlacen

Dorindo Cortez, presidente de la junta directiva del Parlacen, manifestó que es lamentable que aunque Panamá sigue teniendo diputados dentro de esta organización regional, el Gobierno insiste en no pagar las cuotas que debe desde hace tres

Dorindo Cortez, presidente de la junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), manifestó este martes, 21 de agosto, que es lamentable que aunque Panamá sigue teniendo diputados dentro de esta organización regional, el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, insiste en no pagar las cuotas que debe desde hace tres años al Parlacen.

Según Cortez, la deuda que Panamá mantiene con el Parlacen es de aproximadamente 3.2 millones de dólares.

Agregó en RPC Radio que a pesar de que el Gobierno no paga las cuotas del Parlacen, el presupuesto para sufragar los gastos de  los diputados que están dentro de la organización, que en su mayoría son del Partido Revolucionario Democrático, está contemplado dentro del presupuesto general del Estado.

“Esto que se está haciendo es una violación a la ley de presupuesto”, sostuvo Cortez, quien indicó que para mantenerse y participar de las actividades del Parlamento, los diputados panameños han sido ayudados por otros países que apoyan la permanencia del país dentro del foro político.

La Corte Suprema de Justicia se limitó a declarar la inconstitucionalidad de la Ley No. 78 de 2009, la cual estableció la salida de Panamá del Parlacen.

Y es que, en reiteradas ocasiones el foro regional ha sido calificado como un “parlamento inoperante”. Incluso, el propio presidente, Ricardo Martinelli, lo ha cuestionado duramente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo