Dorindo Cortez cuestiona que el Gobierno no cancele deuda al Parlacen

Dorindo Cortez, presidente de la junta directiva del Parlacen, manifestó que es lamentable que aunque Panamá sigue teniendo diputados dentro de esta organización regional, el Gobierno insiste en no pagar las cuotas que debe desde hace tres

Dorindo Cortez, presidente de la junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), manifestó este martes, 21 de agosto, que es lamentable que aunque Panamá sigue teniendo diputados dentro de esta organización regional, el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, insiste en no pagar las cuotas que debe desde hace tres años al Parlacen.

Según Cortez, la deuda que Panamá mantiene con el Parlacen es de aproximadamente 3.2 millones de dólares.

Agregó en RPC Radio que a pesar de que el Gobierno no paga las cuotas del Parlacen, el presupuesto para sufragar los gastos de  los diputados que están dentro de la organización, que en su mayoría son del Partido Revolucionario Democrático, está contemplado dentro del presupuesto general del Estado.

“Esto que se está haciendo es una violación a la ley de presupuesto”, sostuvo Cortez, quien indicó que para mantenerse y participar de las actividades del Parlamento, los diputados panameños han sido ayudados por otros países que apoyan la permanencia del país dentro del foro político.

La Corte Suprema de Justicia se limitó a declarar la inconstitucionalidad de la Ley No. 78 de 2009, la cual estableció la salida de Panamá del Parlacen.

Y es que, en reiteradas ocasiones el foro regional ha sido calificado como un “parlamento inoperante”. Incluso, el propio presidente, Ricardo Martinelli, lo ha cuestionado duramente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados