Educadores plantean pedir aumento salarial al Meduca

Yadira Pino, secretaria general de Aeve, explicó que la petición que se viene presentando a la ministra de Educación, Lucy Molinar, desde 2009, se replanteará, principalmente, para mejorar las condiciones de los educadores que trabajan en l
La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca. La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca.
La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca.

Un nuevo aumento salarial pretenden pedir los gremios docentes del país que se mantienen en la mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Así lo anunció este miércoles, 7 de noviembre, la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino.

Pino expresó que esta petición que los docentes vienen presentando a la ministra de Educación, Lucy Molinar, desde 2009, se replanteará –principalmente– para mejorar las condiciones de los educadores que trabajan en las áreas de difícil acceso del país, ya que estos no cuentan con los beneficios de salud ocupacional y riesgo profesional, a los que tienen derecho como trabajadores.

Aseguró que el pedido de los docentes obedece, además, a la implementación por parte del Meduca del decreto No. 920 del 30 de octubre del 2012, el cual según Pino, pretende privatizar la educación del país, porque crea un nuevo modelo de administración en el sistema educativo, el cual ni siquiera fue consultado con los gremios docentes, cuestionó.

La dirigente añadió que con la adecuación del decreto 920, el país tendrá escuelas elites dentro de una administración privada, que estarán en un segundo o tercer nivel, con respecto a la calidad de la educación que impartirán.

“Este tema es alarmante porque claramente va a la privatización y pone en peligro a la estabilidad docente”, puntualizó Pino en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...