Educadores plantean pedir aumento salarial al Meduca

Yadira Pino, secretaria general de Aeve, explicó que la petición que se viene presentando a la ministra de Educación, Lucy Molinar, desde 2009, se replanteará, principalmente, para mejorar las condiciones de los educadores que trabajan en l
La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca. La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca.
La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca.

Un nuevo aumento salarial pretenden pedir los gremios docentes del país que se mantienen en la mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Así lo anunció este miércoles, 7 de noviembre, la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino.

Pino expresó que esta petición que los docentes vienen presentando a la ministra de Educación, Lucy Molinar, desde 2009, se replanteará –principalmente– para mejorar las condiciones de los educadores que trabajan en las áreas de difícil acceso del país, ya que estos no cuentan con los beneficios de salud ocupacional y riesgo profesional, a los que tienen derecho como trabajadores.

Aseguró que el pedido de los docentes obedece, además, a la implementación por parte del Meduca del decreto No. 920 del 30 de octubre del 2012, el cual según Pino, pretende privatizar la educación del país, porque crea un nuevo modelo de administración en el sistema educativo, el cual ni siquiera fue consultado con los gremios docentes, cuestionó.

La dirigente añadió que con la adecuación del decreto 920, el país tendrá escuelas elites dentro de una administración privada, que estarán en un segundo o tercer nivel, con respecto a la calidad de la educación que impartirán.

“Este tema es alarmante porque claramente va a la privatización y pone en peligro a la estabilidad docente”, puntualizó Pino en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIVERSARIO DE LOS 23 AÑOS DE DESAPARICIÓN El mundial que inmortalizó al panameño Rommel Fernández

Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta.
Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. CORTESÍA/Fernando Murcia

Hoy se cumplen 23 años de la desaparición de Rommel Fernández, que hace 30 años tuvo la oportunidad de participar en un ...

TENSIÓN Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Gaza hacen temer otra guerra

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados.
Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. AFP

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta a tiros de mortero del ...

DEPARTAMENTO DEL TESORO Y LA DEA EU investiga al Grupo Waked

Nadie sabía de la presencia del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, Kevin O’Reilly, ayer en el ...