Educadores plantean pedir aumento salarial al Meduca

Yadira Pino, secretaria general de Aeve, explicó que la petición que se viene presentando a la ministra de Educación, Lucy Molinar, desde 2009, se replanteará, principalmente, para mejorar las condiciones de los educadores que trabajan en l
La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca. La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca.
La propuesta será presentada en la mesa de diálogo con el Meduca.

Un nuevo aumento salarial pretenden pedir los gremios docentes del país que se mantienen en la mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Así lo anunció este miércoles, 7 de noviembre, la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino.

Pino expresó que esta petición que los docentes vienen presentando a la ministra de Educación, Lucy Molinar, desde 2009, se replanteará –principalmente– para mejorar las condiciones de los educadores que trabajan en las áreas de difícil acceso del país, ya que estos no cuentan con los beneficios de salud ocupacional y riesgo profesional, a los que tienen derecho como trabajadores.

Aseguró que el pedido de los docentes obedece, además, a la implementación por parte del Meduca del decreto No. 920 del 30 de octubre del 2012, el cual según Pino, pretende privatizar la educación del país, porque crea un nuevo modelo de administración en el sistema educativo, el cual ni siquiera fue consultado con los gremios docentes, cuestionó.

La dirigente añadió que con la adecuación del decreto 920, el país tendrá escuelas elites dentro de una administración privada, que estarán en un segundo o tercer nivel, con respecto a la calidad de la educación que impartirán.

“Este tema es alarmante porque claramente va a la privatización y pone en peligro a la estabilidad docente”, puntualizó Pino en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Tendrá que pagar multa de 39 mil dólares Balotelli es suspendido por un partido tras comentario racista

El delantero del Liverpool Mario Balotelli fue suspendido para el partido de este domingo entre su equipo y el Arsenal como ...

Provincias Menor muere arrollado en Changuinola

Un menor de 12 años falleció esta tarde tras ser arrollado por un vehículo en la carretera Changuinola-Almirante, a la altura ...