Eisenmann: No vamos a pagar algo que es un abuso y un invento

El presidente y representante legal de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., I. Roberto Eisenmann, explicó que, como esa empresa ha estado bajo la lupa de los gobiernos durante los últimos 30 años, se ha cuidado y cumplido con el pago d

“Nosotros hemos llevado siempre nuestro pago de impuestos en la forma más seria posible y no vamos a pagar algo que es un abuso y un invento”. 

Así se manifestó este viernes, 25 de mayo, el presidente y representante legal de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., I. Roberto Eisenmann, en torno al secuestro de 35 fincas a nombre de esta empresa que fue ordenado por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Desde hace cuatro meses, la DGI reclama a Desarrollo Golf Coronado S.A., el pago de 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos, por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuesto sobre la renta, en los períodos fiscales 2008, 2009 y 2010, así como impuestos de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios, del año 2007 hasta junio de 2011. 

Ante esta situación, Eisenmann, quien es fundador del diario La Prensa, dijo a TVN Noticias que su empresa no asumirá el pago de la supuesta deuda y añadió que “seguirá el proceso judicial para objetar los 3 millones de dólares, porque son un invento”.

Eisenmann explicó que, debido a que Desarrollo Golf Coronado S.A., ha estado bajo la lupa de los gobiernos durante los últimos 30 años, se ha cuidado y cumplido con el pago de impuestos.

A su vez, indicó que, afortunadamente por el tamaño de su empresa, el secuestro no afecta las operaciones o los intereses de sus accionistas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Morgan Stanley puede perder $292 millones por demanda de Deutsche Bank

El banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley cree que podría perder unos $292 millones debido a un litigio con su ...