Ejecutivo no tiene nada que ver con la imposición de la Sala V: Shamah

"La Sala Quinta la revivió la Corte Suprema de Justicia. Los panameñistas han vendido al país la idea de que nosotros somos los que hemos creado la Sala Quinta", dijo dijo el Administrador de la ATP.
El debate del proyecto que adecúa la Sala Quinta se suspendió a las 4:57 p.m. ayer luego de que se caldearan los ánimos en las gradas de la Asamblea. El debate del proyecto que adecúa la Sala Quinta se suspendió a las 4:57 p.m. ayer luego de que se caldearan los ánimos en las gradas de la Asamblea.
El debate del proyecto que adecúa la Sala Quinta se suspendió a las 4:57 p.m. ayer luego de que se caldearan los ánimos en las gradas de la Asamblea.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, negó esta mañana que el Órgano Ejecutivo trate de imponer la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

“La Sala Quinta la revivió la Corte Suprema de Justicia. Los panameñistas han vendido al país la idea de que nosotros somos los que hemos creado la Sala Quinta y eso es totalmente falso”, manifestó Shamah en TVN Noticias.

El jefe de la ATP siguió diciendo que el diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Hernán Delgado, fue quien presentó una ley que adecúa la Sala Quinta a las realidades de hoy en día. “Nosotros no tenemos nada que ver con el tema de la ley”, remarcó.

Al ser cuestionado en cuanto a los cambios de opinión que ha tenido el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en torno a la Sala Quinta, desde que ocupa la silla presidencial, el funcionario expresó que “el Presidente en ningún momento se ha manifestado a favor o en contra de la Sala Quinta”.

Cuando fue abordado sobre la posibilidad que existe de bajar el proyecto de ley No.402 a primer debate Shamah dijo que “la Asamblea debe actuar de acuerdo con lo que manifestó el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna”.

El debate del proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, se suspendió a las 4:57 p.m. de este lunes, 30 de enero, luego de que se caldearan los ánimos en las gradas del Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, anunció que el debate continuará este martes, 31 de enero, al mediodía.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados