Ejecutivo no tiene nada que ver con la imposición de la Sala V: Shamah

"La Sala Quinta la revivió la Corte Suprema de Justicia. Los panameñistas han vendido al país la idea de que nosotros somos los que hemos creado la Sala Quinta", dijo dijo el Administrador de la ATP.
El debate del proyecto que adecúa la Sala Quinta se suspendió a las 4:57 p.m. ayer luego de que se caldearan los ánimos en las gradas de la Asamblea. El debate del proyecto que adecúa la Sala Quinta se suspendió a las 4:57 p.m. ayer luego de que se caldearan los ánimos en las gradas de la Asamblea.
El debate del proyecto que adecúa la Sala Quinta se suspendió a las 4:57 p.m. ayer luego de que se caldearan los ánimos en las gradas de la Asamblea.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, negó esta mañana que el Órgano Ejecutivo trate de imponer la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

“La Sala Quinta la revivió la Corte Suprema de Justicia. Los panameñistas han vendido al país la idea de que nosotros somos los que hemos creado la Sala Quinta y eso es totalmente falso”, manifestó Shamah en TVN Noticias.

El jefe de la ATP siguió diciendo que el diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Hernán Delgado, fue quien presentó una ley que adecúa la Sala Quinta a las realidades de hoy en día. “Nosotros no tenemos nada que ver con el tema de la ley”, remarcó.

Al ser cuestionado en cuanto a los cambios de opinión que ha tenido el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en torno a la Sala Quinta, desde que ocupa la silla presidencial, el funcionario expresó que “el Presidente en ningún momento se ha manifestado a favor o en contra de la Sala Quinta”.

Cuando fue abordado sobre la posibilidad que existe de bajar el proyecto de ley No.402 a primer debate Shamah dijo que “la Asamblea debe actuar de acuerdo con lo que manifestó el presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna”.

El debate del proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta, se suspendió a las 4:57 p.m. de este lunes, 30 de enero, luego de que se caldearan los ánimos en las gradas del Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, anunció que el debate continuará este martes, 31 de enero, al mediodía.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...