Entregan 160 permisos de trabajo en jornadas de regularización migratoria

El Mitradel, que participa por primera vez en el proceso de regularización migratoria, ha otorgado 160 carnés laborales durante los primeros tres días del evento.

Hasta, ayer miércoles 5 de octubre, fueron entregados 160 permisos laborales por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a los extranjeros que participaron durante los primeros tres días del séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria que se realiza en Panamá.

Rodrigo Mejía, jefe del departamento de Migración Laboral del (Mitradel), explicó  a Prensa.com que con esta iniciativa, el Mitradel busca que los extranjeros que residen en el país puedan trabajar en cualquier empresa a nivel nacional y así pagar impuestos, seguro social y evitar la explotación laboral.

Según Mejía, una de cada siete personas que han asistido al evento, han solicitado su carné de permiso laboral, el cual tiene un costo de 500 dólares.

Estadísticas del Mitradel indican que durante el 2010 fueron otorgados a extranjeros 10 mil 244 permisos de trabajo, tramitados 12 mil 466 y negados 2 mil 222. 

El programa "Crisol de Razas",  que inició el pasado lunes y finaliza mañana viernes 7 de octubre, tiene como finalidad establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados