Entregan 160 permisos de trabajo en jornadas de regularización migratoria

El Mitradel, que participa por primera vez en el proceso de regularización migratoria, ha otorgado 160 carnés laborales durante los primeros tres días del evento.

Hasta, ayer miércoles 5 de octubre, fueron entregados 160 permisos laborales por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a los extranjeros que participaron durante los primeros tres días del séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria que se realiza en Panamá.

Rodrigo Mejía, jefe del departamento de Migración Laboral del (Mitradel), explicó  a Prensa.com que con esta iniciativa, el Mitradel busca que los extranjeros que residen en el país puedan trabajar en cualquier empresa a nivel nacional y así pagar impuestos, seguro social y evitar la explotación laboral.

Según Mejía, una de cada siete personas que han asistido al evento, han solicitado su carné de permiso laboral, el cual tiene un costo de 500 dólares.

Estadísticas del Mitradel indican que durante el 2010 fueron otorgados a extranjeros 10 mil 244 permisos de trabajo, tramitados 12 mil 466 y negados 2 mil 222. 

El programa "Crisol de Razas",  que inició el pasado lunes y finaliza mañana viernes 7 de octubre, tiene como finalidad establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...