Entregan 160 permisos de trabajo en jornadas de regularización migratoria

El Mitradel, que participa por primera vez en el proceso de regularización migratoria, ha otorgado 160 carnés laborales durante los primeros tres días del evento.

Hasta, ayer miércoles 5 de octubre, fueron entregados 160 permisos laborales por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a los extranjeros que participaron durante los primeros tres días del séptimo proceso de regularización migratoria extraordinaria que se realiza en Panamá.

Rodrigo Mejía, jefe del departamento de Migración Laboral del (Mitradel), explicó  a Prensa.com que con esta iniciativa, el Mitradel busca que los extranjeros que residen en el país puedan trabajar en cualquier empresa a nivel nacional y así pagar impuestos, seguro social y evitar la explotación laboral.

Según Mejía, una de cada siete personas que han asistido al evento, han solicitado su carné de permiso laboral, el cual tiene un costo de 500 dólares.

Estadísticas del Mitradel indican que durante el 2010 fueron otorgados a extranjeros 10 mil 244 permisos de trabajo, tramitados 12 mil 466 y negados 2 mil 222. 

El programa "Crisol de Razas",  que inició el pasado lunes y finaliza mañana viernes 7 de octubre, tiene como finalidad establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...