Envenenados con tóxico piden una política de Estado que los proteja

Los manifestantes, quienes se encuentra en los predios de la Basílica Menor Don Bosco, exigieron al Gobierno que cree, de una vez por todas, una política de Estado que resguarde la salud de las víctimas por la intoxicación con dietilene gl
Miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida protestaron en los predios de la Basílica Menor Don Bosco. Miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida protestaron en los predios de la Basílica Menor Don Bosco.
Miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida protestaron en los predios de la Basílica Menor Don Bosco.

Miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida realizaron una protesta la tarde de este lunes, 29 de mayo, enfrente de la Basílica Menor Don Bosco, localizada en el sector de Calidonia, para solicitarle al Gobierno y a la Caja de Seguro Social que mejoren el servicio que se brinda en el centro toxicológico, en donde se atiende a las personas afectadas por el envenenamiento masivo con dietilene glycol. 

Los manifestantes, que se encuentra en los predios de la iglesia exigieron al Gobierno que cree, de una vez por todas, una política de Estado que resguarde la salud de las víctimas por la intoxicación con dietilene glycol. 

“Entre más se le niega un medicamento a una víctima, no se le brinda un servicio hospitalario toxicológico, se atenta contra la salud y la vida de estas personas”, aseveraron los manifestantes, quienes dijeron que están siendo tratados como “unos perros”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Congelan cuentas bancarias Venezuela: Corte Suprema fija para el 4 de julio audiencia a fiscal Luisa Ortega

La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado.
La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. AP/Fernando Llano